Arriban a Acapulco, vía marítima 156 marines y nueve vehículos tácticos a reforzar la seguridad

Los 156 marinos llegaron vía marítima en una embarcación especial que ancló en las instalaciones de la Octava Región Naval, y de ella bajaron nueve vehículos tácticos tipo Pick up de alta velocidad.

Redacción desdeabajo

17/02/2019

Acapulco, Gro.

 

Unos 156 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en funciones de Policía Naval y nueve vehículos tácticos de alta velocidad, arribaron  al  puerto vía marítima a reforzar las operaciones de seguridad interinstitucional que se llevan a cabo en el municipio y en Guerrero entre los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina Armada de México informó que de inmediato los marinos recorrieron en patrullas la avenida Costera, acompañados por policías turísticos.

El comunicado detalla que lo anterior es para el bienestar y paz de las familias guerrerenses, así como del turismo nacional e internacional.

Los 156 marinos llegaron vía marítima en una embarcación especial que ancló en las instalaciones de la Octava Región Naval, y de ella bajaron nueve vehículos tácticos tipo Pick up de alta velocidad.

Estos vehículos y marinos se   incorporaron de inmediato a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Turística.

Además de personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías generales de la federación y del estado.

Este reforzamiento permite mayor presencia de la autoridad, misma que tiene como misión prioritaria inhibir la acción delincuencial, apoyar en las detenciones y aseguramientos en flagrancia de la ley.

Así como apoyar las acciones de investigación criminal del personal de las fiscalías especializadas, así como apoyar las acciones de las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos o desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.

También mejorar la imagen y asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en Acapulco, acciones que dan certeza en el mantenimiento del Estado de derecho en las regiones prioritarias en materia de seguridad y protección ciudadana.

Estas acciones son con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Policía Naval, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina en el desempeño de sus funciones con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

En un recorrido de ayer se observó que la mayoría de las patrullas de la Marina iban acompañando una patrulla de la Policía Turística en la avenida Costera, mientras que otras de la Marina iban solas en patrullajes en la zona turística. No se notó un convoy mayor a cinco patrullas.

Tres patrullas de la Marina, una con un arma calibre 50 en la parte de arriba del vehículo, llegaron a la Fiscalía Regional de Acapulco y a bordo de cada una iban seis efectivos de la Marina. El uniforme que portan es el mismo que los marinos que tienen su base de operación en Acapulco.

Del mismo modo, las camionetas de la marca Chevrolet tipo Cheyenne son iguales a las demás que hacen recorridos rutinarios, no tienen un emblema en especial.
En las colonias céntricas no se observó a marinos en patrullajes, solamente los que están en el retén de seguridad permanente en la colonia Progreso.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *