Siete ejecutados en Guerrero, cinco de ellos en Acapulco, entre ellos un turista

Atacan a balazos a turistas en la Costera; muere uno; Lo matan a balazos a plena luz del día en Praderas de Costa Azul, en Acapulco; Ejecutan a otro hombre en la colonia Zapata de Acapulco; Lo ejecutan a balazos en la colonia Nueva Revolución de Acapulco; Encuentran a un asesinado a golpes y con narcomensaje en la colonia Jardín Azteca de Acapulco: Ejecutan a un hombre en la colonia PRD de Chilpancingo: Acribillan y matan a un campesino en su camioneta, en el Centro de Zitlala: Ataque a policías de Taxco deja un muerto y dos heridos: Ejecutan a masculino en Atoyac: Hallan un hombre colgado con narcomensaje en puente de la Autopista Siglo 21, en La Unión; Rescatan a familia secuestrada en La Unión.

Redacción desdeabajo/IRZA

17/2019

Guerrero, Mex.

 

Atacan a balazos a turistas en la Costera;  muere uno

En Acapulco; Dos turistas del Estado de México circulaban en una camioneta Audi cerca de la plaza Galerías Acapulco, cuando recibieron los disparos. Uno de ellos murió en el hospital.

El hecho se reportó a las 2:45 de la madrugada en el fraccionamiento Magallanes, se indica en el informe policiaco.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, pero un murió.

Fuentes de la Fiscalía Regional informaron que ambos visitantes llegaron a Acapulco el sábado y estaban hospedados en un hotel de Caleta.

El herido contó a las autoridades que por la madrugada fueron a la discoteca-Bar Baby Lobster, de la Condesa, que luego visitaron el Malecón y se regresaron al mismo negocio, donde discutieron con un hombre que les impidió el acceso.

Agregó que circulaban por la Costera a bordo de una camioneta Audi tipo Q7, cuando retornaron en el semáforo de la plaza Galerías Acapulco y allí fueron atacados a balazos frente hotel SNTSS.

“De repente escuché unos disparos hacia mi camioneta y sentí mi cuerpo caliente y observé a mi compadre inconsciente”, relató el turista a los policías.

El herido fue identificado como Pedro, de 37 años, quien sigue internado en el Hospital General de El Quemado, mientras que su acompañante se llamó Miguel Ángel, de 38 años, y recibió un disparo en el cráneo.

 

Lo matan a balazos a plena luz del día en Praderas de Costa Azul, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre fue ejecutado a balazos al mediodía de este domingo en calles de la colonia Praderas de Costa Azul.

El hecho se reportó al filo de las 13;00 horas en la calle Pedro Sáenz del citado asentamiento, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, en plena mancha urbana del puerto.

Atendiendo el reporte de las detonaciones de arma de fuego, al lugar indicado acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno y efectivos del Ejército Mexicano, quienes efectivamente localizaron el cuerpo tendido entre la banqueta y el arroyo vehicular.

Con el área del crimen acordonada, después arribaron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público adscrito a ese sector, para llevar a cabo las actuaciones.

El hoy occiso contaba con una edad aproximada a los 40 años, complexión regular y piel morena clara, quien vestía playera blanca y pantalón azul de mezclilla.

A simple vista se le apreciaban al occiso cuatro orificios de bala en la cabeza y otro en el cuerpo, a la altura del corazón.

El número de impactos coincidió con los casquillos percutidos localizados en la escena, tres de calibre 45 y dos más de 9 milímetros. Además, junto al cuerpo se localizó una cartulina blanca en la que se relaciona a la víctima con el crimen organizado.

Finalmente, el cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones en calidad de desconocido

 

Ejecutan a otro hombre en la colonia Zapata de Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre de aproximados 60 años de edad fue asesinado a balazos la esta tarde de este domingo en calles de la colonia Emiliano Zapata.

Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la esquina de las calles 12, 23 y 25 del citado asentamiento de la periferia.

El cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, frente al portón de una casa, cuyos vecinos salieron y le cubrieron el rostro con una tela.

Atendiendo el llamado al 911 de emergencias, al sitio arribaron policías de las diferentes corporaciones para resguardar el área del crimen, mientras que de las actuaciones se hacían cargo agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales. El hoy occiso contaba con aproximados 60 años de edad, era de complexión delgada, tez morena y pelo rizado y cano, y vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera y camisa negras, y calzaba tenis blancos.

Entre sus ropas no se le halló ninguna identificación, por lo que finalmente fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense y depositado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Hasta la entrega de esta información, la jornada violenta del domingo sumaba cinco asesinados y un herido a balazos.

 

Lo ejecutan a balazos en la colonia Nueva Revolución de Acapulco

 

En Acapulco; Con múltiples impactos de arma de fuego fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre la madrugada de este domingo en la colonia Nueva Revolución, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 01:00 horas en la calle principal, a la altura de las bombas de agua de la citada colonia Nueva Revolución, localizada en el área periférica.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron tras el reporte y efectivamente localizaron el cadáver a mitad de la calle, por lo que procedieron a acordonar el área y dar parte a las autoridades ministeriales.

Posteriormente arribaron la personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial del Sector Renacimiento, así como un agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las actuaciones.

La víctima contaba con aproximados 45 años de edad, era de complexión regular y tez morena; usaba una playera blanca y pantalón negro y en la espalda cargaba una mochila.

Al no hallarle ninguna identificación entre sus pertenencias, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado a la morgue de la ciudad para la práctica legal de la necropsia.

 

Encuentran a un asesinado a golpes y con narcomensaje en la colonia Jardín Azteca de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre asesinado a golpes y con un narcomensaje fue hallado la madrugada de este domingo en la colonia Jardín Azteca, en la periferia poniente de Acapulco.

El hecho se reportó hacia las 01:00 horas en la esquina de la calle Ailes y Álamos del citado asentamiento, sitio hasta el cual arribaron policías de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el perímetro.

Posteriormente llegaron policías ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional que se hicieron cargo de las actuaciones.

La víctima se localizó casi a mitad de la calle.

Se trató de un hombre de una edad aproximada a los 35 años, complexión regular y tez morena clara, quien vestía playera negra y pantalón azul de mezclilla deslavado. A simple vista, el infortunado hombre murió a base de golpes y sobre su cuerpo le dejaron un cartón con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Durante las diligencias no se le halló ninguna identificación entre sus ropas, por lo que fue depositado en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Ejecutan a un hombre en la colonia PRD de Chilpancingo

 

En Chilpancingo; Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este sábado frente a un negocio de tortillas de la colonia PRD, en esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la calle principal de dicho asentamiento, apenas a unos metros 150 metros de un filtro de revisión montando por elementos del Ejército Mexicano, cerca del camino que conduce a la comunidad de Amojileca.

Informaron las autoridades que el hombre ejecutado al parecer era el propietario del negocio de venta de tortillas a mano, pero en el lugar no lo habían confirmado. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias, durante las cuales levantaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al final de los trabajos periciales, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Acribillan y matan a un campesino en su camioneta, en el Centro de Zitlala

 

En Zitlala; Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el barrio de San Francisco de esta cabecera municipal. Este hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la calle Francisco I. Madero del citado barrio, en el primer cuadro de la localidad.

De acuerdo con informes policiales, el infortunado hombre conducía su camioneta Nissan tipo Estaquitas cuando un sujeto lo interceptó y le asestó al menos tres disparos de arma calibre 9 milímetros, matándolo en el acto.

A la víctima se le identificó como Francisco Valentino García, de 58 años de edad, originario del lugar y de oficio campesino.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, mismos que se encargaron de acordonar el perímetro, y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de las actuaciones.

Al final de los trabajos periciales, las autoridades dejaron que familiares de la víctima se lo llevaran a su domicilio para su respectiva velación y sepultura.

 

Ataque a policías de Taxco deja un muerto y dos heridos

 

En Taxco; Un policía municipal muerto y dos más lesionados dejó un ataque la tarde de ayer por un grupo armado a unos 200 metros del C-4, donde está la comandancia de la policía en el barrio del Panteón, al sur de Taxco.

Fuentes extraoficiales al interior del gobierno de Taxco informaron que luego de la agresión a los policías en un dispositivo de seguridad se logró la detención de uno de los agresores, quien iba como chofer del vehículo, y que los demás escaparon.
En la tarde en un comunicado de prensa el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia confirmó el ataque en contra de los policías municipales por hombres armados que se movilizaban en un vehículo blanco, y que dejó un muerto y dos lesionados.

Asimismo dio a conocer el despliegue del operativo en búsqueda de los agresores, pero no informó nada de la versión del detenido.

Según fuentes policiacas la agresión a los policías municipales que se encuentran desarmados desde octubre de 2014 luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, fue tras una persecución que inició barrios más arriba, cerca de las 5 de la tarde de ayer.

El ataque ocurrió en la calle Eucaliptos, entre los barrios del Panteón y Pedro Martín, a unos 200 metros del cuartel de las policías Municipal y Estatal, donde también están las instalaciones del Centro de Control, Comando y Computo (C-4), que es donde se reciben las llamadas de auxilio que se realizan a través del 911.
Los reportes policiacos indican que los policías lograron llegar hasta el cuartel a bordo de la patrulla 57023, pero en esta ya iba muerto a balazos uno de los agentes de nombre Arturo, quien recibió varios impactos y que al parecer iba en la batea de la patrulla.

Resultó lesionado el policía que iba de conductor de nombre Eusebio, quien recibió un balazo en el brazo derecho, así como el que iba de copiloto de nombre Leonel, quien tuvo un rozón de bala en la espalda.

Los dos fueron llevados al hospital general de esa ciudad para recibir atención médica y se reportan estables. La patrulla recibió un impacto de bala en el centro del parabrisas.
Peritos y agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencias y el cuerpo del policía asesinado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

 

Ejecutan a masculino en Atoyac

 

Un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en la comunidad Colonia Central de la zona baja de Atoyac, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Según reportes policiacos la víctima de aproximadamente 40 años de edad presentaba 10 disparos de arma de fuego.

El hombre fue identificado como Eultimio, vecino de la colonia 18 de Mayo de la cabecera municipal.

El hallazgo ocurrió a las 10:39 de la noche del viernes en la periferia de la comunidad, en el punto conocido como El Cerrito, y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense donde fue reclamado por sus familiares.

Hallan un hombre colgado con narcomensaje en puente de la Autopista Siglo 21, en La Unión

 

En La Unión;  El cadáver de un hombre colgando de un puente en la Autopista Siglo XXI fue reportado la madrugada de este domingo.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 04:30 horas les dieron partes vía 911 de emergencias de que en el tramo Morelia Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Zorcua, en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, se encontraba un hombre privado de la vida.

Atendiendo el reporte, al sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente localizaron el cadáver colgado del puente, por lo que procedieron a acordonar el perímetro y a llamar a las autoridades ministeriales para el inicio de las diligencias.

A simple vista, la víctima presentaba huellas de severa tortura. Con una misma cuerda lo ataron de un pie y las manos hacia atrás, y luego lo echaron con la cabeza hacia abajo.

Se trató de un hombre de entre 25 y 35 años de edad, complexión delgada y tez morena clara, quien vestía playera negra, pantalón azul de mezclilla y calcetines negros.

Además, a unos metros del cuerpo, atada al mismo puente, se encontró una cartulina con el siguiente mensaje textual: “SE LE AVISA A TODA LA GENTE DE SAN PANCHO, NARANJITO Y PETACALCO QUE NO APOYEN A GERMÁN ALIAS EL CHORE PORQUE VAN A TERMINAR COMO ESTE PENDEJO ESTE ES UN PROBLEMA PERSONAL NO APOYAMOS NI SOMOS NINGÚN GRUPO ESTO ES ENTRE EL Y NOSOTROS YA QUE SAVE BIEN A QUIENES LES HA MATADO FAMILIA Y NO POR TRAER LA PLAYERA DE COMUNITARIO YA TE SALVASTE (sic)”.

Al final de las actuaciones, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico en la ciudad de Zihuatanejo.

 

Rescatan a familia secuestrada en La Unión

 

Una familia que había sido privada de su libertad fue liberada por agentes de la Policía Estatal en la carretera federal Zihuatanejo–Lázaro Cárdenas, a la altura del puente El Salado en el municipio de La Unión.

En un comunicado se informó que tras recibir una denuncia al número de emergencias 911, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, y lograron asegurar en una gasolinera ubicada en la carretera vieja a Troncones a tres hombres a quienes una de las víctimas había entregado 70 mil pesos en efectivo.

Los detenidos dijeron llamarse: Sergio, Josebel y Arturo, quienes junto con el dinero fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que a las víctimas se les brindó el resguardo necesario para que interpusieran su denuncia ante la autoridad correspondiente.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *