Rechazan nombramientos para profesores de inglés

La reunión se llevó a cabo en las oficinas alternas de la SEG ubicadas en lo que fue el restaurante Los Cedros, al sur de esta ciudad capital.

Berenice Reyes/IRZA

20/02/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El Frente Estatal de Trabajadores de Educación Normal y Superior (FETENS) rechaza los nombramientos como profesores de inglés para planteles de Guerrero, que se han extendido a docentes que provienen de otras entidades federativas del país.

Tales nombramientos fueron expedidos por la Dirección General de Educación Superior (DGES de la SEP), dijo el delegado sindical en la Escuela Normal Adolfo Viguri ubicada en esta ciudad capital, Andrés Acosta Sánchez, quien añadió que esa decisión unilateral no tomó en cuenta las necesidades académicas de Guerrero.

Este miércoles maestros de Educación Superior afiliados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana y el secretario Técnico de la SEG, Jorge Serrano, y ahí manifestaron su inconformidad contra los mencionados nombramientos.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas alternas de la SEG ubicadas en lo que fue el restaurante Los Cedros, al sur de esta ciudad capital.

Las nuevas plazas para profesores de la materia de inglés benefician a docentes provenientes de Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala, que serían asignados a las Escuelas Normales de Ayotzinapa y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) con sede en Iguala, entre otros planteles

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook : Carlos Yáñez

                                                                                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *