Acapulco no fué tomado en cuenta para proyectos de AMLO: Adela Román

Sin embargo –aclaró- que el abandono de los sitios turísticos no ha permitido el desarrollo de los mismos.

Zaida Ortiz/desdeabajo

25/02/2019

Acapulco, Gro.

 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo lamentó que Acapulco no haya sido tomado en cuenta para proyectos especiales de turismo por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada al concluir la conferencia de prensa donde presentaron y convocaron a participar en los foros del el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, coordinados por la Secretaría de Salud federal, la munícipe dijo, destacó que el puerto ha sido tomado en cuenta para el mejoramiento de las ciudades turísticas que enfrentan pobreza extrema.

Sin embargo –aclaró- que el abandono de los sitios turísticos no ha permitido el desarrollo de los mismos.

“Tal pareciera que solo existiera Cancún y los demás pueblos turístico quedaron rezagados y entonces, el proyecto de Andrés Manuel es terminar la infraestructura que sea necesaria para los pueblos turísticos que precisamente, no han tenido ese impulso y capacidad de atraer al turismo por la falta de infraestructura”, indicó.

Sin embargo, Adela Román defendió que si bien Acapulco no fue tomado en cuenta para magnos proyectos turísticos, hay una inversión por parte de Sedatu de 580 millones de pesos para los polígonos Zapata y Renacimiento.

Destacó también que Acapulco está siendo tomado en cuenta para un reforzamiento de seguridad y también, la llegada de la Secretaría de Salud federal, “son muchas cosas las que beneficiaran a Guerrero y Acapulco”.

A pregunta expresa que si Acapulco debe ser prioridad en materia turística, Román Ocampo destacó que hay muchos eventos turísticos importantes en el puerto, tal como el MexTenis que está siendo difundido en más de 170 países y destacó que en el caso del Tianguis Turístico, hay un especial seguimiento por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

www.desdeabajo.com.mx    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *