Suspenden derechos partidistas al diputado Raymundo García

-Por votar por la Guardia Nacional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

25/02/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, suspendió los “derechos partidistas” de su único diputado federal por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, quien anunció su defensa en tribunales.

Acompañado por integrantes del Comité Estatal del PRD, liderados por su presidente Ricardo Ángel Barrientos Ríos, el legislador explicó que fue sancionado por respaldar la reforma constitucional que dio origen a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en la sede estatal del Sol Azteca, García Gutiérrez reiteró su militancia perredista y anunció que recurrirá a los órganos internos para impugnar la sanción.

También que en caso de ser necesario recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poner a salvos sus derechos políticos y partidistas.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, ocho diputados federales del PRD anunciaron su renuncia a este partido tras conocer que el CEN de su partido les inició un proceso de sanción y expulsión por desacatar la “línea” para votar en contra de la citada reforma a la Constitución General de la República, respecto a la aprobación de la Guardia Nacional.

García Gutiérrez aseguró que su respaldo al proyecto de la Guardia Nacional obedece a la necesidad de reforzar las estrategias y acciones institucionales que ayuden a restituir la seguridad a nivel federal y estatal.

Por eso criticó que su partido se esté alejando de sus convicciones de izquierda. “La diputación y la candidatura se la debemos a la sociedad.

Yo no le puedo fallar a la ciudadanía que nos llevó a las urnas”, indicó. Anunció PRD respaldo a Guardia Nacional Tras respaldar a García Gutiérrez, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, anunció que sus diputados respaldarán el proyecto de la Guardia Nacional cuando la minuta llegue al Congreso local.

Consideró que desde un inicio era “necesario” acompañar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, sobre todo por las condiciones de violencia que se han extendido por todo el país.

Por eso adelantó que los diputados locales perredistas avalarán la reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional, cuando sea enviado a las entidades, porque se ha cumplido con la petición de que tenga un mando civil, “que era nuestra inquietud”.

Pero, además, porque al Ejecutivo federal hay que dotarlo de las herramientas necesarias para enfrentar la situación de la inseguridad y violencia, y emplazarlo para que cumpla con lo que le corresponde

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *