Cierran carretera interestatal; exigen obras para sus pueblos

Cabe señalar que también se organizaron grupos de campesinos para cerrar tiendas comerciales como Bodega Aurrera, Super Che y la Delegación de Finanzas del estado.

Redacción

26/02/2019

Tlapa, Gro.-

Familias de esta zona de la Montaña tomaron la carretera interestatal Tlapa-Chilapa, a la altura del puente Ahuatepec, en este municipio, en demanda de obras.

El bloque ciudadano fue encabezado liderado por dirigentes del Frente Popular Guerrerense (FPG), exigen la pronta solución a las peticiones que hicieron a los tres niveles de gobierno, para que realicen obras en los pueblos aledaños a la cabecera municipal.

Recordaron que también a demandas en materia educativa que plantaron desde noviembre del año pasado, para que envíen maestros a las escuelas bilingües, pues cientos de niños están desatendidos en su formación escolar.

“De aquí no nos movemos, sabemos cómo se manejan el alcalde (Dionicio Merced Pichardo García), y que está coludido con el crimen organizado, pero hacemos responsable al presidente municipal de lo que nos pueda pasar”, gritó unos de los dirigentes.

Acusaron que, según el alcalde, de 26 millones de pesos 13 serían para reactivar el basurero y el resto se aplicarían en obras sociales, pero no ha hecho nada”, denunció Patricio Román.

Bloquearon totalmente el acceso a todo vehículo desde las o7:30 horas de este martes y además tomaron el Palacio Municipal, donde exigieron al alcalde Dionicio Merced Pichardo García, de Morena, que ocupe los 26 millones de pesos para obras sociales, pues aseguran que se apoderó de esa cuantiosa cantidad de dinero.

Cabe señalar que también se organizaron grupos de campesinos para cerrar tiendas comerciales como Bodega Aurrera, Super Che y la Delegación de Finanzas del estado.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *