Detonar pesca y abastecer mercados nacionales: Reto de alcalde de San Marcos

Lograr una pesca en gran escala y abastecer mercados nacionales con producto de calidad, porque a diferencia de otros mares y lagunas, las que tenemos en San Marcos no están contaminadas”, dijo Hernández Palma.

Redacción

26/02/2019

San Marcos, Gro.

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, planteó a integrantes de 17 cooperativas pesqueras que se esfuercen más por realizar su actividad en los 43 kilómetros de litoral de este municipio y no sólo hacerlo en la laguna, para obtener productos del mar a gran escala y abastecer mercados nacionales.

En reunión con los cooperativistas pesqueros de las localidades de Las Ramaditas, Tecomate Pesquería, Cerro de la Pesquería, Santa Rosa, el alcalde dijo que es necesario que tengan una mayor coordinación con su administración municipal y con el Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para mejorar sus embarcaciones y puedan tener más y mejores apoyos.

Mencionó que el principal objetivo de su administración, es la de detonar la pesca para que permita mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a esta actividad.

“Son 43 kilómetros de litoral que bañan el municipio de San Marcos y nuestra gente sólo pesca en laguna, para el consumo local, cuando pudiéramos hablar de una pesca en gran escala y abastecer mercados nacionales con producto de calidad, porque a diferencia de otros mares y lagunas, las que tenemos en San Marcos no están contaminadas”, dijo Hernández Palma.

Mencionó que para lograr eso, es necesaria la coordinación y el acompañamiento de las cooperativas con las instancias gubernamentales para lograr los apoyos que permitan una pesca a gran escala y con ello mejores ingresos para el sector.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *