Nadie frena la violencia, cinco ejecutados en Acapulco

Acribillan y matan a cuatro jóvenes en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco; Hallan cadáver encajuelado de un hombre en la Progreso de Acapulco; Queman taxi en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco: Privan su libertad y golpean a un joven en poblado de Iguala; Anciano ebrio chocó su auto contra un árbol y otro vehículo, en Iguala

Redacción desdeabajo/IRZA

26/02/2019

Guerrero, Mex.

 

Acribillan y matan a cuatro jóvenes en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco

En Acapulco; Cuatro hombres resultaron muertos tras una balacera registrada la noche de este martes en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Estos hechos se registraron al filo de las 21:00 horas en la calle Francisco Zarco esquina con Juan Aldama de la colonia antes mencionada, en la parte alta urbana del puerto.

Atendiendo el reporte de las detonaciones de arma de fuego hecho por vecinos del área, acudieron como primeros respondientes policías del estado, quienes efectivamente localizaron tendidos a mitad de la calle a tres hombres sin vida y uno más en las afueras de un domicilio.

Posteriormente arribaron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público del Sector Renacimiento, para realizar las actuaciones correspondientes.

Las víctimas tenían edades de entre 25 y 30 años y al parecer se dedicaban al oficio de la mecánica, que realizaban a orillas de la calle en que ocurrieron los hechos. Sobre la mecánica de los hechos, únicamente se sabe que los cuatro jóvenes se encontraban sentados conviviendo cuando hasta ellos llegaron varios sujetos que sin mediar palabras los ejecutaron con armas de alto poder.

Tras las diligencias, los empleados del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

 

Hallan cadáver encajuelado de un hombre en la Progreso de Acapulco

 

En Acapulco;  El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado la tarde de este martes en la cajuela de un vehículo. Este hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas en la esquina de las avenidas Michoacán y Baja California de la colonia Progreso, en plena mancha urbana del puerto.

Hasta ese lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acordonaron el perímetro, mientras que de las actuaciones se hacía cargo el personal del Ministerio Público del sector Central.

La víctima se localizó en la cajuela de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru blanco con azul y marcado con el número económico 1015, estacionado a orilla de la calle.

Durante las diligencias, al sitio acudió quien dijo ser chofer de la unidad y explicó que dos individuos armados lo habían interceptado minutos antes en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del mercado de la colonia La Laja.

El cuerpo fue sacado del vehículo y depositado en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La unidad también quedó a disposición de las autoridades para su investigación.

 

Queman taxi en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco

 

En Acapulco;  Sujetos armados interceptaron un taxi y le prendieron fuego, la mañana de este lunes sobre la transitada avenida Cuauhtémoc.

Estos hechos ocurrieron hacia las 07:00 horas casi en la esquina con calle Jacarandas, en la entrada a la colonia Pacífico.

Tras los hechos arribaron elementos del Departamento de Bomberos y policías municipales y estatales, quienes ayudaron a sofocar el fuego en el vehículo, al tiempo que resguardaban el área.

Se trató de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo, de los llamados taxis colectivos, mismo que sufrió pérdida total.

Se informó que del conductor de la unidad motriz nada se sabe. Las autoridades suponen que fue privado de la libertad por los mismos sujetos.

Al final de las diligencias llevadas a cabo por personal del Ministerio Público del sector Garita, una grúa se hizo cargo de levantar el vehículo siniestrado y llevarlo a los patios de la Fiscalía Regional, para su investigación

 

Privan su libertad y golpean a un joven en poblado de Iguala

 

En Iguala;  Sujetos armados privaron de la libertad a un estudiante de secundaria en la comunidad de Tepochica, de este municipio, mismo al que abandonaron posteriormente tras haber sido brutalmente golpeado.

De acuerdo con reportes policiales, el joven ingresó alrededor de las diez de la noche del lunes al Hospital General de esta ciudad, con el brazo izquierdo fracturado y golpes contusos en todo el cuerpo y el rostro.

La víctima dijo llamarse Jesús Alid “N”, tener 14 años de edad y ser vecino de la comunidad de Tepochica.

Los médicos del hospital reportaron el ingreso del joven a las autoridades ministeriales, mismas que de inmediato acudieron para recabar la declaración del joven.

Dijo el agraviado alrededor de las 8 de la noche del lunes se encontraba en el interior de su domicilio junto a su señora madre, cuando repentinamente llegaron cuatro hombres armados a bordo de un vehículo, mismos que con lujo de violencia lo sacaron de la vivienda y se lo llevaron privado de su libertad.

Menciono que circularon en el vehículo por varios minutos y que le realizaban preguntas que desconocía, al tiempo que lo golpeaban con un palo.

Fue así que al meter el brazo para amortiguar un golpe, le provocaron una fractura. Finalmente, agregó, fue abandonado en un área despoblada de la comunidad Joya de Paintla, en el mismo municipio.

Hasta donde el joven quedó tirado, casi inconsciente, llegaron vecinos del poblado que lo auxiliaron y pidieron una ambulancia para que lo trasladara a un hospital.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad, lesiones y lo que resulte en agravio del menor.

 

Anciano ebrio chocó su auto contra un árbol y otro vehículo, en Iguala

 

En Iguala;  Un hombre de 70 años resultó lesionado por conducir en estado de ebriedad e impactar su vehículo contra otro.

Estos hechos ocurrieron hacia las 12 de la noche del lunes sobre el Periférico Sur, a la altura de la calle Caritino Maldonado de la colonia Adolfo López Mateos.

Según información proporcionada por agentes de Tránsito Municipal, el responsable del choque fue Lucio Hernández Chávez, de 70 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra de color negro, placas de circulación HCV-4195 del estado de Guerrero.

El septuagenario perdió el control de su vehículo y primeramente chocó contra un árbol y finalmente contra una camioneta de la marca Ford tipo EcoSport, blanca con placas de circulación MBZ-3266 del estado de Guerrero, la cual era conducida por Juan Marcos “N”, de 43 años de edad.

Por el fuerte choque, el conductor del Sentra resultó lesionado y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Ambos vehículos fueron remolcados personal de Tránsito Municipal y puestas a disposición del Ministerio Publico, quienes fincarán responsabilidades

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *