No rehúyo, pero que nadie me ponga en medio, dice HAF, respecto a ultimátum

- Sé cómo están los problemas, “soy el primero en estar consciente de eso”, el ultimátum lo veo con seriedad y responsabilidad, ni voy a pelear con nadie, ni voy a agarrar pleito con nadie.

Redacción desdeabajo

26/02/2019

Chilpancingo, Gro.

 

“Conozco perfectamente los problema del estado y el tema lo veo con “con seriedad y responsabilidad”, reiteró  el gobernador Héctor Astudillo Flores, respecto al  ultimátum que lanzó el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), dando un plazo de 30 días, para que las autoridades estatales, federales y municipales detengan a Isaac Navarrete Celis, “El Señor de la I”, presunto líder del Cártel del Sur.

En su pronunciamiento advierten que de no hacerlo incursionarían  “miles” de armados de ese grupo de guardias comunitarias a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, y luego a  Chilpancingo, donde operarían como policía de seguridad.

En entrevista después de entregar patentes de notarías públicas, en un evento realizado en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores, afirmó  “soy el primero en estar consciente de eso”, el ultimátum lo veo con seriedad y responsabilidad, ni voy a pelear con nadie, ni voy a agarrar pleito con nadie.

Héctor Astudillo señaló qu “el gobernador y los que tenemos responsabilidades públicas debemos tener cuidado de no quedarnos en medio de este tipo de confrontaciones, y yo siempre trato de que no me pongan en medio ¿verdad?”.

Al gobernador también se le preguntó sobre el informe que refiere que del 100 por ciento de los plantíos de amapola destruidos en el país por el Ejército Mexicano, en el 2018, el 79 por ciento corresponden a Guerrero, a lo cual comentó que esto refleja “precisamente la competencia de los territorios”.

“Es una noticia que ya todo el mundo la sabe. Eso nos da una idea del por qué la competencia tanto en los territorios que tienen tanto que ver con el tema de la amapola. Es una reflexión muy clara que se puede hacer con base a esta información; allí está precisamente la competencia de los territorios”, dijo.

Continúan gestiones para pagar a maestros Astudillo Flores reiteró también que su administración carece de presupuesto para cubrir el salario de 5 mil 700 maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), cuyo monto anual es de mil 100 millones de pesos.

Informó que el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, continúa haciendo gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para obtener el recurso que hasta que el 31 de diciembre del 2018 le dejó de suministrar la federación.

Sobre las peticiones de líderes y representaciones sindicales del sector educativo, el gobernador explicó que “siempre que hay reunión, un bloqueo, son solicitudes de cambios; temas que ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, no me amarren navajas con los maestros, el gobierno no está en condiciones de resolver todo lo que plantean. Son demasiados temas y demasiadas cosas”.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *