Nueva Alianza se renueva en BCS, Colima, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Yucatán

Suman 15 los partidos políticos estatales en los que la fuerza turquesa modifica la integración de sus dirigencias estatales.

 

Luis Serieys Zárate

27/02/2019

Ciudad de México

 

En Baja California Sur, Colima, Morelos, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, Nueva Alianza renovó la integración de sus Comités de Dirección Estatales (CDEs), para en su etapa de partidos políticos locales, dirigir a buen puerto el trabajo de las y los turquesa y buscar recuperar su registro nacional.


Por primera vez en la joven historia de este instituto, los CDEs de Morelos y Tlaxcala serán liderados por mujeres, pues en sesión de los Consejos Estatales de dichas entidades, las y los consejeros eligieron como presidentas a Zitlaly Suárez Durán y Sandra Corona Padilla, respectivamente.


El trabajo de Suárez Durán en Morelos y Corona Padilla en Tlaxcala, se ha caracterizado por priorizar a la educación como el eje que hace posible el desarrollo de cualquier sociedad, abonar a la lucha a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y por buscar el empoderamiento de todos los grupos sociales vulnerables.


En Baja California Sur, Enrique Rivas Reyes fue electo como líder aliancista en la  entidad para el periodo 2019-2022, y rindió protesta con el compromiso de trabajar de forma sincronizada con sus militantes y simpatizantes, para consolidar al partido como una fuerza social real en cada municipio y distrito.


Las y los turquesa votaron a favor de Francisco Javier Pinto Torres como presidente estatal de Nueva Alianza Colima, quien se comprometió a “no defraudar la confianza que se le brinda”. Además, las y los consejeros colimenses aprobaron la creación de su Consejo Consultivo y la Coordinación Estatal de Representantes Populares y Funcionarios emanados de este instituto.


Mientras que en Nayarit y en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal aliancista, se determinó que Manuel Navarro García presida el CDE por un periodo también de tres años, “para fortalecer el compromiso y los trabajos de Nueva Alianza con la sociedad, con sus luchas y sus causas”.


En Sonora rindió protesta como dirigente turquesa Jesús Javier Ceballos Corral, con “el compromiso de que la unidad sea la fortaleza de este instituto político y que las causas sociales y la educación sean la base de su lucha”.

Finalmente, por unanimidad, en Yucatán se eligió a Crescencio Gutiérrez González, quien en su primer mensaje como presidente estatal, afirmó que su gestión tendrá como eje central un mayor acercamiento con la ciudadanía y una plena coordinación con las autoridades aliancistas de toda la entidad.

Con ello suman 15 los partidos políticos estatales en los que Nueva Alianza se renueva, con el objetivo de en 2020 nuevamente obtener de manera oficial el registro nacional y estar listos para participar en los comicios federales de 2021.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *