Denuncian Corrupción en la subsecretaría de Capital Humano

Hace trabajo interno en el SUTCDMX desde el Gobierno de la Ciudad de México en apoyo a Juan Ayala Rivero

 

Luis Serieys Zárate

28/02/2019

Ciudad de México

 

Ante las injusticias que se viven en el Síndicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y analizando el apoyo incondicional que le está dando el ingeniero José Luis Basaldúa, subsecretario de capital humano y José Luis García, Director General de política laboral, trabajadores denuncian la corrupción que hay para mantener en la dirigencia a Juan Ayala Rivero.

Señalan que tras su paso como director de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar en donde fue acusado de negar el servicio o condicionar el pago de los mismos a los uniformados que acudían a pedir servicios médicos.

Y en donde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México señaló que “Se comprobó que la CAPREPA no garantiza la debida cobertura de los servicios de salud a las personas que trabajan en la Policía Auxiliar ni a sus derechohabientes. Asimismo omite verificar oportuna y adecuadamente que dichos servicios se presten de manera adecuada por los prestadores que contrata, lo cual pone en riesgo la integridad y vida de las personas trabajadoras”.

Hoy “traer un obscuro historial de venta de plazas en la anterior administración y como Director de Recursos Humanos, ahora  opera a favor de la continuidad de Juan Ayala Rivero, para que siga al frente del SUTGCDMX”.

El plan, aseguran, es que Ayala Rivero continúe como líder sindical de los trabajadores capitalinos, ya que se habla de un jugoso negocio de venta de comisiones sindicales por parte de este funcionario muy cuestionable.

Además se habla de un pacto de una fuerte suma de dinero por debajo de la mesa, para que Basaldúa apoye a Ayala Rivero que aseguran ya reparte entre 50 y 100 mil pesos por voto a delegados y secretarios generales seccionales.

Es por ello que la base trabajadora le pide a la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, se audite esa área de capital humano por el tráfico de influencias que se está realizando.

Aseguran que la mala imagen que se tiene de estos servidores públicos no es grata para el plan del Presidente de la Republica de acabar con la corrupción en México.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *