Astudillo y Adela, supervisan avance de rescate de Paseo del Pescador y Playa Manzanillo

Los trabajos se concentran ahora en el área del Paseo del Pescador, la zona de restaurantes, el remozamiento y la pavimentación de andadores, el saneamiento del drenaje sanitario, agua potable.

Zaída Ortíz/desdeabajo

03/03/2019

Acapulco, Gro.

 

La alcaldesa Adela Román Ocampo supervisó con el gobernador Héctor Astudillo Flores los avances del ordenamiento del Paseo del Pescador y de la playa Manzanillo, en la zona Tradicional de Acapulco.

La rehabilitación de playa Manzanillo y del Paseo del Pescador, que es parte de los trabajos de renovación de la imagen urbana del puerto, se encuentra avanzada, y se espera que antes del 7 de abril, cuando sea inaugurado el Tianguis Turístico 2019, esté terminada para que los visitantes internacionales vean un aspecto diferente en la ciudad y en sus servicios, informaron las autoridades.

Después de recorrer, al mediodía de este domingo, toda la zona de playa, hasta llegar a los restaurantes, junto al Ejecutivo Héctor Astudillo Flores; Javier Taja Ramírez, director de Cicaeg; Leonel Galindo, director de Capama; José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo municipal, y ecologistas, la alcaldesa manifestó que la obra avanza porque está legitimada por la sociedad, y concluirá para satisfacción de todos.

“Esta es una obra que los acapulqueños hemos hecho nuestra; la playa era un reclamo de décadas de los que aquí nacimos; el Acapulco que añoramos lo vamos a rescatar si hay conciencia, si hay voluntad de los acapulqueños, porque la voluntad de sus gobernantes Héctor Astudillo y Adela Román ya está puesta”, dijo la alcaldesa.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo refrendó la coordinación entre ambas administraciones, asimismo funcionarios estatales y municipales informaron los avances del mejoramiento de imagen urbana del puerto, en vísperas de la realización del Tianguis Turístico a realizarse en abril próximo.

“Necesitamos de la participación de todos y de todas, sepan que tanto el Ayuntamiento, como el gobierno del estado y el gobierno federal estamos juntos, hay una gran coordinación y debo reconocerlo es una coordinación que no fue posible que existiera en el pasado, hoy sí la hay, la hay con la Marina, la hay con la policía municipal, yo les pido que nos mantengamos juntos para derribar cualquier obstáculo que se presente, quiero destacar la coordinación con la presidenta municipal, con el Ayuntamiento, hay una muy buena coordinación sin duda en todos los aspectos”, dijo Astudillo Flores.

Astudillo Flores, anunció la culminación del viaducto Mundo Imperial, la pinta de puentes, colocación de vegetación y proyectos de gran magnitud como la playa incluyente en Manzanillo.

Durante el evento se informó que del Paseo del Pescador a la playa Manzanillo se ha recuperado de 800 a 900 metros con el retiro de embarcaciones chatarra, desechos y limpieza del lugar, por ello ambos funcionarios agradecieron la participación de la sociedad con las autoridades para la recuperación de este espacio que se busca se convierta en una playa incluyente lo más pronto posible.

Basilio Talavera presentó las acciones desarrolladas por la alcaldía, como la reforestación de palmeras y la colocación de luminarias y de imágenes de especies del fondo marino en edificios y muros. Precisó que el primero de los muros en ser embellecido fue el del río El Camarón, en la colonia Progreso.

Además Basilio Talavera informó del inicio de la campaña de concientización Ya viene el Tianguis, propuesta por la dirección de Comunicación Social y la Dirección de Turismo, con la colocación de lonas de bienvenida a los visitantes en las fachadas de hoteles y restaurantes, limpieza de negocios y pláticas de concientización de la importancia del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco.

La playa Manzanillo se encuentra completamente despejada, después de que los tres niveles de gobierno, ecologistas y voluntarios, retiraran en conjunto más de 300 toneladas de residuos de la arena y del fondo del mar, entre ellos envases de PET y de vidrio, llantas y piezas de metal, además de 65 embarcaciones chatarra, mientras otras 14 se resguardaron y 34 fueron regresadas a sus dueños.

Los trabajos se concentran ahora en el área del Paseo del Pescador, la zona de restaurantes, el remozamiento y la pavimentación de andadores, el saneamiento del drenaje sanitario, agua potable.

Durante la caminata, las autoridades municipales y estatales constaron los avances que tienen los trabajos, así como la limpieza del área de playa.

A nombre de los prestadores de servicios, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez, destacó: “nosotros queremos participar, no queremos que se quede atrás el Acapulco Tradicional, vamos a participar con toda contundencia con el fin de que esto salga bien y nuestro Acapulco luzca como debe de lucir siempre, de nuestra parte cuente con todo el apoyo alcaldesa, con todo el apoyo del Acapulco Tradicional”.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *