Ponen orejas y bigotes de gato a gobernador de Guerrero

Despiden a equipo de redes del ayuntamiento porteño; Iris Gómez dijo que fue un compañero quien hizo la transmisión, pero asume el error de él porque es parte de su equipo de trabajo.

Redacción…

04/03/2019

Chilpancingo.

 

En una transmisión en vivo que realizaba el ayuntamiento de Acapulco de un acto oficial la tarde domingo, le colocaron orejas y bigotes de gato al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La imagen fue difundida en por las redes sociales, lo que  provocó burlas contra el gobernador.

En respuesta, el gobierno de Acapulco, el de la morenista Adela Román Ocampo, condenó el error que se dio en la transmisión y dijo que eso no correspondía con los valores que como administración tienen ante la sociedad.

Además anunció el despido del responsable de la transmisión “por la falta de respeto a las investiduras de las autoridades”.

En la misma plataforma digital se dio a conocer que la encargada de las redes sociales del ayuntamiento fue despedida.

Con la llegada de Morena al gobierno municipal, al gobernador de Guerrero no le ha ido muy bien.

En enero en un evento en Tlapa, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Astudillo Flores fue abucheado por los asistentes.

Astudillo Flores responsabilizó al delegado único, Pablo Sandoval Ballesteros, de haber orquestado los abucheos.

Incluso, Astudillo Flores advirtió que estaba considerando ya no asistir a eventos de López Obrador en Guerrero.

Despiden a equipo de redes del ayuntamiento porteño

Iris Gómez, la ahora ex community manager de Acapulco, fue despedida, luego de que en una  transmisión en Facebook, colocaron un filtro de orejas de gato al gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un evento en la playa Manzanillo.

La community manager aclaró a Azucena Uresti en Radio Fórmula que ella no fue la que realizó la transmisión, sino un compañero que conformaba el equipo de redes sociales del ayuntamiento.

“Yo no hice la transmisión en vivo, me vinculan que quería hacer una grosería al gobernador. No hubo dolo, la relación con el estado y el ayuntamiento es buena, de trato amable y no fue para dañar la figura del gobernador”, aseguró.

Iris Gómez dijo que fue un compañero quien hizo la transmisión, pero asume el error de él porque es parte de su equipo de trabajo.

“Todo esto no fue intencional, ya hablando con la persona dice que fue un error por no monitorear, por el aumento de personas, fue subir el teléfono y tomar un panorama y se pusieron los filtros, se corta la transmisión, ese fue el reporte”.

“Me hago responsable de las acciones que realiza mi equipo. Respeto a mi compañero, sé que fue un error, que lo comete cualquiera, no es justificable, pero no fue planeada”, reiteró.

La encargada de las redes sociales del ayuntamiento de Acapulco, dijo que a pesar de que sólo hubo 11 personas en la transmisión, las imágenes y el video del gobernador con filtros se viralizó en redes sociales.

“Una de las 11 personas que veían la transmisión sacó una captura y fue alguien que nos informó de este error. Me acusan de haber orquestado esto contra el gobernador, no me permiten dar una explicación ni el reporte.

Hacen el despido y me informan que soy responsable”, acusó. “Cuando se suelta un comunicado social es cuando mi nombre circula en redes sociales”, agregó.

 

 

www.desdeabajo.com.mx

           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *