Definen fecha, horario y lugar de entrevistas para aspirantes a la comisión de atención a víctimas

Cada participante contará con 40 minutos para exponer el por qué deberían ser elegidos para ocupar la titularidad de la Comisión.

 

Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

06/03/2019

 

Como parte del proceso para seleccionar al titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, se llevó a cabo el sorteo para entrevistas de los nueve candidatos que aún siguen con posibilidades de ser elegidos, en el cual se definió fecha, horario y lugar.

 

En el evento, que tuvo lugar en oficinas del Zócalo del Congreso de la Ciudad de México,  el diputado Emmanuel Vargas Bernal indicó que cada uno de los aspirantes tendrá 40 minutos para dar a conocer a los legisladores integrantes de Comisiones Unidas de Atención a Víctimas y de Derechos Humanos, las razones del por qué deberían ser elegidos.

 

“El formato de las entrevistas a los aspirantes para ocupar la titularidad de la Comisión de Atención a Víctimas tendrá una duración de 40 minutos, dentro de los primeros 10 minutos ellos podrán presentarse y dar a conocer tanto su experiencia académica como laboral, así como su andar en materia de derechos humanos  o defensa de víctimas”, explicó.

 

Aunado a lo anterior, adelantó que los aspirantes tendrán que dar a conocer el proyecto que plantean para el correcto funcionamiento de la comisión, el cual, aseveró, tiene que venir lo más apegado a la normativa de austeridad que está implementando el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel de la República y, en su caso,  la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Asimismo, indicó que habrá una sección de preguntas y respuestas, que se realizarán conforme al proyecto presentado y derivado de las ideas que dé a conocer el aspirante a los legisladores.

 

“Las preguntas serían conforme al proyecto presentado, sobre cómo va a ser su relación o cómo quieren que se coordine la Comisión con las organizaciones de la sociedad civil o con las otras entidades de gobierno, y cómo pretenden que sea la atención de las víctimas del delito”, dijo.

 

Vargas Bernal puntualizó que aunque se pide que el proyecto se apegue a la austeridad requerida, la Secretaria de Gobierno dotará de los recursos necesarios para la operación de la Comisión de Atención a Víctimas.

 

“Una vez que se nombre al comisionado, con forme a su proyecto, se estará  verificando cual sería el presupuesto que se le asignará, pero sí se hace un llamado a que sea lo más austero posible, sin castigar la atención a las víctimas”, aseguró.

 

Explicó que pasadas las entrevistas, los diputados de Comisiones Unidas de Atención a Víctimas y de Derechos Humanos, sesionarán para analizar los proyectos presentados y definirán la terna que se enviará a la Doctora Claudia Sheinbaum para que ella designe a la o el titular de dicha comisión.

 

Horarios y fechas de entrevistas para los aspirantes:

 

 

*Leticia Robles Mendoza, 11 marzo ,10:00 a 10:40 hrs, Salón Heberto Castillo.

*Armando Campo Zambrano, 11 de marzo, 10:40 a 11:20 hrs, Salón Heberto Castillo.

* Geru Aparicio Aviña, 13 de marzo, 10:00 a 10:40 hrs, Salón Heberto Castillo.

*Carlos Rodríguez Campos, 13 de marzo, 10:40 a 11:20 hrs, salón Heberto Castillo.

*Juan Rafael Ramírez Zamora, 15 de marzo, 10:00 a 10:40 hrs, Salón Heberto Castillo.

*Salvador Felipe Arias Rueda, 15 de marzo, 10:40 a 11:20 hrs, Salón Heberto Castillo.

*María de los Ángeles Haces Velasco, 20 de marzo, 11:00 a11:40 hrs, Salón Heberto Castillo.

*Vilma Ramírez Santiago, 22 de marzo, 11:00 a 11:40, Salón Heberto Castillo.

*Antonio Rueda Cabrera, 25 de marzo, 11:00 a 11:40 hrs, Salón Luis Donaldo Colosio.

 

 

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *