Capturan 11 integrantes del grupo delictivo “Nueva Generación”: 4 ejecutados en Guerrero

Ejecutan a sujeto en plena costera; Asesinan a balazos a sujeto de la tercera edad en el poblado La Sabana; Ejecutan a un taxista en El Coloso de Acapulco; Veloz vehículo atropella y mata a un peatón en el bulevar de Las Naciones; Vuelca tráiler cargado de cartones de cerveza sobre la Autopista del Sol: Hallan hombre asesinado a balazos en el camino a Metlapa, en Iguala: Cuatro lesionados en un choque en Tepecoacuilco: En Taxco un joven mujer se quitó la vida

Redacción desdeabajo/IRZA

06/03/2019

Guerrero, Mex.

 

En Zihuatanejo; Once presuntos integrantes del grupo delictivo “Nueva Generación”, señalados de operar en Costa Grande, fueron detenidos mediante un operativo conjunto efectivos de Infantería de la Marina y policías federales y estatales.

Las detenciones se realizaron en dos distintos lugares, y a los sujetos los relacionan con robos de vehículo, homicidios y secuestros exprés ocurridos sobre la carretera Zihuatanejo- La Unión.

Se confirmó que en un primer hecho y mediante el trabajo de inteligencia, policías ministeriales realizaron las investigaciones que permitieron la detención, en el poblado de Tibor, municipio de La Unión, de Chayanet “N”, Elvis “N”, Simón “N”, Alexis “N” y Julián “N”, y les fue asegurado 3 armas calibre 5.56×45 milímetros, un arma Ak-47 (Cuerno de Chivo), y un arma Remington calibre 30.06 milímetros. Asimismo, una ametralladora semiautomática, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores de metal y de plástico, equipo táctico: uniformes y fornituras con tirantes, así como una camioneta Dodge tipo Ram Pick Up blanca, con placas de circulación GZ-3438-A del estado de Guerrero.

En una segunda acción, en La Salitrera, en este municipio de Zihuatanejo, capturaron a 6 integrantes más: Adán “N”, Juan Manuel “N”, Luis Abel “N”, Isael “N”, Héctor “N” y Eduardo “N”.

Les aseguraron tres escopetas de calibres 12, 16 y 30 milímetros, dos carabinas M1, vehículos y 480 dosis de sustancia cristalina granulada con características propias de la droga conocida como “Cristal” y hierba seca color verde con características propias de la marihuana.

Cabe destacar que informaron que los investigan por su probable participación en el homicidio del ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Estado de México, José Luis Tinoco Gutiérrez. Este crimen ocurrió el 20 de febrero de este año en una gasolinera del poblado de Buena Vista, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

 

Ejecutan a sujeto en plena costera

 

Un hombre fue asesinado a balazos a fuera del bar La Poderosa de la avenida Costera.

Fuentes de seguridad pública indicaron que después de la 1 de la madrugada se reportó el homicidio de un hombre frente al bar que se encuentra a unos metros del centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), en el fraccionamiento Magallanes.

Las primeras versiones indican que presuntamente la víctima salía del negocio cuando fue atacada a balazos.

 

Asesinan a balazos a sujeto de la tercera edad en el poblado La Sabana

En Acapulco; Un sujeto de mayor edad fue asesinado a balazos en  el poblado de La Sabana.

Las fuentes indicaron que a las 7 de la mañana un hombre de unos 60 años de edad fue asesinado en el poblado de La Sabana.

El asesinato a balazos ocurrió en la esquina de la calle Francisco I. Madero y el andador Esteban Ocampo.

 

Ejecutan a un taxista en El Coloso de Acapulco

 

En Acapulco; Esta noche de miércoles, un taxista de nombre Aurelio Ávila, de 47 años, fue ejecutado a balazos en la Unidad Habitacional El Coloso, en este destino de playa.

A las 20:30 horas fue reportado el ataque en la Gran Vía Coloso, en el punto conocido como la “parada del albañil”, a unos cien metros de la Coordinación de la Policía Ministerial.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo del taxista a un costado de la unidad Nissan tipo Tsuru, color blanco con amarillo. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias.

El cuerpo presentaba tres balazos y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la necropsia de ley

 

Veloz vehículo atropella y mata a un peatón en el bulevar de Las Naciones

 

En Acapulco; Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un automóvil en el bulevar de Las Naciones, en la periferia de esta ciudad porteña.

El hecho se registró hacia las 12:00 horas sobre en dicha vía de la zona Diamante, a la altura del poblado La Poza, rumbo al Aeropuerto.

La víctima respondía al nombre de Tomás Humberto Evaristo de la Cruz, de 52 años de edad, de acuerdo con información de uno de sus hermanos que se presentó en el sitio de los hechos durante las actuaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal que se hicieron cargo de detener al conductor responsable del atropellamiento, de nombre Pedro Chávez, quien iba en un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta de color vino.

De las actuaciones se hicieron cargo las autoridades ministeriales del Sector Costa Azul, quienes al final de sus trabajos ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense

 

Vuelca tráiler cargado de cartones de cerveza sobre la Autopista del Sol

 

En Acapulco; Un tráiler cargado de envases de cerveza volcó la madrugada de este miércoles sobre la Autopista del Sol, sin que se reportaran personas lesionadas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 327+600, sobre los carriles sur a norte del tramo Tierra Colorada-La Venta, en territorio perteneciente al municipio de Juan R Escudero.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos y Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes buscaron prestar auxilio al chofer de la pesada unidad, pero éste huyó del sitio.

El peritaje indica que el tracto camión volcó tras chocar contra el muro divisorio de la autopista, vaciando toda su carga de envases vacíos de cerveza sobre los carriles, obstruyendo la circulación por varias horas. Se trató de una unidad de color blanco sin rótulos visibles, de modelo reciente y que transportaba cientos de cartones de cerveza de distintas marcas.

 

Hallan hombre asesinado a balazos en el camino a Metlapa, en Iguala

 

En Iguala;  El cuerpo de un hombre privado de la vida con disparos de arma de fuego fue localizado la mañana de este miércoles sobre una carretera de terracería que conduce a la comunidad Metlapa, perteneciente a este municipio.

En relación a estos hechos, las autoridades informaron que al filo de las 07:00 horas, campesinos que caminaban por la citada carretera, cerca del panteón Cristo Rey, encontraron a un masculino tirado boca arriba con sangre en el rostro y al parecer privado de la vida.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Preventiva como primeros respondientes, mismos que efectivamente confirmaron localizaron el cadáver.

La víctima contaba con una edad aproximada a los 30 años, era de tez morena claro, complexión robusta y vestía playera gris a rayas, pantalón de mezclilla negro y calzaba tenis blancos.

Ya con el área acordonada, personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de las diligencias, durante las cuales confirmaron que el hombre fue asesinado a balazos en el rostro.

Al final de las actuaciones, el cuerpo fue levantado y enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido

 

Cuatro lesionados en un choque en Tepecoacuilco

 

En Tepecoacuilco;  Cuatro lesionados y daños materiales fue el saldo de un accidente en el punto conocido como “La Compuerta”, municipio de Tepecoacuilco. El accidente ocurrió la tarde de este miércoles.

De acuerdo al reporte de Tránsito del estado, un auto Chevy de color oro impactó a una camioneta verde de modelo atrasado.

Informó que en el segundo vehículo viajaban tres mujeres y el conductor.

El reporte de los elementos de Tránsito refiere que el conductor del Chevy también resultó herido, y que junto con los demás fue trasladado al hospital más cercano. Asimismo, aclaran que las tres mujeres sufrieron crisis nerviosas y que el conductor del auto compacto es el presunto responsable del accidente.

Respecto a la identidad de los cuatro lesionados, no se proporcionó información.

 

En Taxco un joven mujer se quitó la vida

 

En Taxco;  La mañana de este miércoles Lizbeth Estefanía, de 20 años de edad, fue encontrada colgada y muerta en el baño de su domicilio ubicado en el callejón de Chavarrieta, en esta ciudad.

El cuerpo inerte, que pendía de una soga atada al cuello, fue hallado por Luis Enrique “N”, pareja sentimental de la occisa.

A las siete de la tarde-noche de este miércoles fue el mismo Luis Enrique quien llamó al número de emergencias 911 y solicitó ayuda médica con la esperanza de que Lizbeth fuera reanimada.

Los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer, la mujer estaba muerta. Luis Enrique dijo a la policía que ignoraba los motivos por los cuales su pareja se quitó la vida.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Iguala para la práctica de la necropsia que ordena la Ley.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *