El sistema de salud en México es un desastre: Alcocer Varela

Alcocer Varela, reveló que Guerrero es prioridad en los temas de salud para el gobierno que encabeza AMLO, mismo que estará el próximo 22 en Cd Renacimiento de Acapulco.

Carlos Yáñez/desdeabajo

06/03/2019

Acapulco, Gro.

 

Tras calificar el sistema de salud de México, como desastre, porque permea la burocracia, deshonestidad y la corrupción, lastres que tienen que combatirse y deben erradicarse en este sexenio, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó, “Guerrero es prioridad en los temas de salud para el presidente Andrés López Obrador.

Entrevistado al concluir la Inauguración del primero de tres   Foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2020, que se celebró en Acapulco, el funcionario federal, afirmó que el sector salud servía como botín para muchos actores políticos y el recurso no se aplicaba para mejorar el sistema

En el evento realizado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), el funcionario federal anunció; “el próximo 22 de marzo, el presidente estará presente en Acapulco donde anunciará la movilidad de la Secretaría de Salud Federal a este puerto”.

Adelantó, que este 2019 no se construirán hospitales ni centros de salud, pero se concluirán los que se mantienen pendientes en varios estados del país, asimismo darán prioridad a la medicina preventiva y no a la curativa para disminuir las enfermedades.

En su mensaje de bienvenida el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció que Guerrero sea prioridad para el gobierno federal y anunció que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 22 de marzo, en su visita a la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

“Le expresamos al secretario de Salud federal nuestra absoluta disposición para incorporar los trabajos de la Secretaria de Salud a la federación, hoy firmamos el convenio inicial con el cual el gobierno federal incorporará a toda la Secretaría de Salud en Guerrero, lo haremos pensando en que pueda así mejorar la asistencia, la atención en el tema de salud para los guerrerenses”, expresó.

En cuanto a la realización de los foros, el mandatario estatal resaltó que la consulta, es la mejor opción para conocer de la ciudadanía, cuales son las principales necesidades y sus soluciones y que, con base a opiniones, trazar la mejor ruta para la construcción de políticas públicas que el país requiere.

A su vez, invitó a la ciudadanía guerrerense a participar en los foros que se realizarán en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde se recibirán opiniones y se plasmarán en un documento que se entregará en el mes de abril al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte  el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en las próximas semanas, también se llevaran a cabo foros como el de asuntos indígenas en Tlapa de Comonfort, uno más de equidad de género en el puerto de Acapulco y uno más para personas con discapacidad.

Destacó que una vez más, Acapulco es punta de lanza, pues es la primera ciudad donde se realizan los foros, “donde se inician los trabajos que encabezan la cuarta transformación”.

Indicó que hasta ayer, se habían recibido vía electrónica 700 proyectos al respecto, a los cuales se sumarían los que se recabarían en los tres días de consulta.

Acto seguido, Astudillo Flores y Alcocer Varela llevaron a cabo la firma de dicho documento.

El secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela y el gobernador Héctor Astudillo Flores,  firmaron un convenio de colaboración con el que Guerrero incorpora los trabajos de la Secretaría de Salud estatal a la federal, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los guerrerenses.

En el evento realizado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), también estuvieron presentes la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez.

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *