Cetegistas bloquean la costera en Acapulco

Ninguna autoridad se ha acercado a negociar con los inconformes.

Redacción…

08/03/2019

Acapulco, Gro.

 

Docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, bloquearon ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, en exigencia de que el gobierno federal les pague sus salarios.

El lunes pasado, el diputado Ricardo Castillo Peña, presidente de la comisión de educación del Congreso Local, anunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no pagaría el salario a poco mas de cinco mil trabajadores del sector educativo pues, dijo, “no están al frente de un aula de clases”.

Un día después, en la ciudad de México, el senador Manuel Añorve Baños exigió al gobierno federal enviar los recursos para pagar la nómina a cinco mil 723 docentes, quienes pertenecen al violento sindicato de la CETEG que, en otras ocasiones, han incendiado edificios y han bloqueado la autopista del sol, para exigir les cumplan sus demandas.

Añorve urgió al gobierno federal a atender esa exigencia debido a que está cercano el periodo vacacional de la Semana Santa y se corre el riesgo de que los maestros boicoteen al sector turismo.

Otras personas temen que los maestros boicoteen también el tianguis turístico, a realizarse dentro de pocos días, y al que han confirmado su asistencia representantes de 82 países y poco mas de un centenar de medios de comunicación internacionales.

Las quincenas de los meses de enero y febrero fueron pagadas con recursos del gobierno del estado sin embargo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que se ha quedado sin dinero y espera que la federación envíe recursos para cumplir con el pago de la nómina.

Hasta las once de la mañana se mantenía el bloqueo de la costera Miguel Alemán en ambos sentidos, causando un caos en toda la ciudad.

Ninguna autoridad se ha acercado a negociar con los inconformes.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *