Cinco escuelas de la Uagro auditadas por cobros indebidos

El miércoles se propuso a ambos grupos sindicales un incremento salarial de 3.5 por ciento y de 1.8 a prestaciones, además de que se analiza el incremento al seguro de vida y otras prestaciones.

Redacción…

07/03/2019

Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán informó que al menos cinco unidades académicas están sujetas a auditorías para determinar si existe sanción por el cobro de cuotas.

En entrevista, el rector detalló que las unidades de Arquitectura, Ingeniería, Agricultura y Veterinaria, así como la preparatoria 16, están en investigación y su situación se determinará el próximo jueves en sesión del Consejo por cobros indebidos.

Informó que se ha hablado con los diputados federales por ese problema y que ya se hicieron evaluaciones y el levantamiento de las necesidades de las universidades, que en recursos económicos suman 27 millones de pesos, y será con base en ello que trabajarán en el tema de la gratuidad y la ampliación de cobertura.

Aseguró que en tanto las universidades no cobran cuotas, pues primero se debe establecer el “arancel general” a nivel nacional, para que nadie cobre lo que no tenga que cobrar.

Con respecto a la cercanía del emplazamiento a huelga, el 12 de marzo, de parte de los sindicatos Administrativos y de Intendencia, y el Académico, quienes piden 20 por ciento de incremento salarial, Saldaña Almazán informó que se han hecho ofrecimientos sin endeudar y meter en crisis a la máxima casa de estudios.

Dijo que el miércoles se propuso a ambos grupos sindicales un incremento salarial de 3.5 por ciento y de 1.8 a prestaciones, además de que se analiza el incremento al seguro de vida y otras prestaciones.

Detalló también que en reuniones con los diputados federales se ha tocado un posible incremento salarial, por lo cual podría ser que en el segundo trimestre del año se genere una bolsa para apoyo a las universidades.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *