Inseguridad, cobro de derecho de piso males que flagelan Acapulco: Abelina López, “la rosa del sur”.

Sería bueno que una mujer al fin, logrará ocupar la silla Presidencial, pues, este país nunca ha sido gobernado por una mujer, ese sí sería un verdadero avance de la sociedad mexicana.

Mina Moreno/desdeabajo

08/03/2019

CdMx

 

En entrevista exclusiva para el Portal Desdeabajo,  la Diputada Federal   Abelina López Rodríguez,  perteneciente a la bancada de Morena, nos habló de los enormes desafíos que se presentan en la región de la cual, es representante.

 

Pero, ¿quién es Abelina López Rodríguez?

 

Mujer menuda, de ojos vivaces e inteligente, esta Rosa del Sur, lleva en su corazón a Acapulco, que constituye el Cuarto Distrito, comprometida profundamente con causas sociales, Abelina López, inició desde época muy temprana a tomar conciencia de lo que quería hacer y ser, por su comunidad, fue Regidora Municipal de Acapulco, y dos veces, favorecida por el voto, llegó ser Diputada Local.

 

Con una ampliada experiencia, sobre temas de la región, Abelina López se encuentra consciente de los males que flagelan su amado Acapulco, la inseguridad, el cobro de derecho de piso y es una,  de sus prioridades, impulsar un mejor desarrollo en su entidad.

 

Considera, igualmente, la Diputada Abelina son necesarias las críticas para poder avanzar,  sobre un tema tan complejo como es, la seguridad, como todos, se encuentra preocupada pues, ha caminado su Distrito y ha palpado de primera mano, lo que sucede en el mismo.

 

Comprometida con el electorado que la llevó a ocupar una curul federal en la Cámara de Diputados, Abelina López,  actualmente está  impulsando una reforma constitucional sobre la extorsión, entendida sobre los cobros de derecho de piso.

 

A pregunta directa sobre si aspira ser Alcalde de Acapulco, la diputada Abelina López señaló que se encuentra trabajando arduamente en el puerto y si los ciudadanos, lo determinan que su labor es digna de ocupar dicho cargo, se hará lo que ellos digan.

 

Con citas, sobre Hipatía de Alejandría,  en el marco del día internacional de la mujer, la Diputada Abelina López,  indicó que no hay nada por conmemorar, más bien recordar, pues, a Hipatía la mataron por ser una mujer inteligente y todos los movimientos feministas,  dados en el pasado, se encuentran  marcados precisamente, con violencia hacia la mujer.

 

Señaló la Diputada que debe cambiarse también la percepción de la sociedad con respecto a la mujer y su función, la educación es fundamental para crear conciencias, pues hombres y mujeres somos distintos, desde el mismo momento en que razonamos y reaccionamos, de forma diferente.

 

Además, indicó sería bueno que una mujer al fin, logrará ocupar la silla Presidencial, pues, este país nunca ha sido gobernado por una mujer, ese sí sería un verdadero avance de la sociedad mexicana.

 

Y, así lo manifestó cuando tomó el micrófono en la Cámara de Diputados para realizar un  pronunciamiento respecto a la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, momento en que la voz de la Rosa del Sur, se escuchó finalizando su discurso con la frase: “las mujeres también podemos ayudar a gobernar..”

 

www.desdeabajo.com.mx                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *