Se confrontan alcaldesa y síndica de Acapulco en plena Sala de Cabildo

“Discúlpenme las están matando a las mujeres y el tema, el patriarcado que estamos viendo, es un tema que vamos a ver en esta sesión”, subrayó.

Redacción

07/03/2019

Acapulco, Gro.

 

La alcaldesa Adela Román Ocampo y la síndica de seguridad Leticia Castro Ortiz se confrontaron en plena Sala de Cabildo, durante la reinstalación del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio.

Esto, luego de que la síndica Leticia Castro Ortiz, quien ya ha tenido rencillas con la presidenta municipal, reprochó a Román Ocampo sobre los despidos injustificados que realiza el gobierno municipal que encabeza.

“En verdad se le reconoce la disposición que usted tiene, lo veo, lo observo, sin embargo quien no lo entiende son sus directivos”, indicó.

En respuesta, Adela Róman dijo que “hace público el reclamo la síndica, como si no fuera parte de este cuerpo colegiado de gobierno”.

Por esta confrontación, tuvo que intervenir la activista feminista Cristal Rebollar, quien sostuvo que le daba “pena y vergüenza” presenciar la discusión entre ambas autoridades, ya que ese no era el tema a tratar durante la sesión.

“Discúlpenme las están matando a las mujeres y el tema, el patriarcado que estamos viendo, es un tema que vamos a ver en esta sesión”, subrayó.

“No es el momento (de tocar el tema de los despidos), tiempo, tienen que reunirse ustedes como Cabildo, municipio y sus espacios y ojalá señora presidenta lo haga a la brevedad y se capacite con la síndica, porque no es posible que esto esté sucediendo aquí”, sentenció.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *