Cantan 4 mil niños pidiendo Paz y no violencia

En Chignahuapan, Puebla se reunieron alumnos de 12 escuelas de ese municipio para un ejercicio que dio fin a los foros sobre las Aulas por la Paz que concluyó la CIDH-PDA

 

Luis Serieys Zárate

11/03/2019

Ciudad de México

 

Con el objetivo de alcanzar la instalación de Aulas por la Paz en las que se enseñen a los niños mexicanos de todo el país los valores universales que fomentan la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, concluyó la jornada de Cultura y Paz en Chignahuapan, Puebla.

Con el canto de 4 mil niños de 12 escuelas del municipio de Chignahuapan y la melodía de “Busquemos La Paz” en favor de México y todo el mundo se entregó un reconocimiento al autor, Julio César Rezende Rabelo coordinador del evento.

Como miembro de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, el autor de origen brasileño coincidió con el presidente del organismo, el doctor Víctor Hugo Gutiérrez en que se trata de arrastrar desde Chignahuapan a toda la República y a toda Iberoamérica el esfuerzo por la no violencia y la paz.

Momentos antes de entregar un reconocimiento al presidente municipal anfitrión, Francisco Javier Tirado Saavedra, Víctor Hugo Gutiérrez señaló que las jornadas de Cultura y Paz se replicarán en los dos mil municipios del país con el objetivo de fomentar valores que permitan la reducción de la Violencia en México.

El presidente Municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra al agradecer la participación de los niños y de la CIDH-PDA, señaló que con este tipo de esfuerzos se trate de retomar los valores familiares que se han ido perdiendo.

Por esa razón se logró romper el record mundial de cuatro mil niños cantando por la paz en una plaza pública en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, que significa en nahualtl “nueve ojos de agua”, mismos que actualmente aún existen.

Al amparo del “ajolote”, animal endémico de nuestro país, y símbolo de Chignahuapan, la niña Jamilet Juliana habló a nombre de los niños de ese municipio a quienes pidió impulsen desde sus casas buscar y luchar por la paz.

Un mundo sin violencia, Busquemos La Paz Todos unidos en un canto de Esperanza fue el nombre de éste evento en el que participaron académicos, profesionistas, mentores y miembros de la CIDH-PDA provenientes de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Nuevo León y la Ciudad de México.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *