El Festival del Toronjil llega al Barrio de San Francisco

El programa del día estuvo a cargo del Ballet Cuautli, Ana Fofana del puerto de Acapulco y Tomás Tellez de Chilpancingo.

Redacción…

12/03/2019  

Chilpancingo.Gro.

 

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón realizan con éxito y nutrida participación el Festival del Toronjil en la capital del estado Chilpancingo.

Colonias representativas de la capital del estado se reúnen en torno a un festival que reune una variada propuesta artística y cultural.

En su tercer día de actividades el Festival del Toronjil llegó hasta el barrio de San Francisco en donde vecinos y visitantes vivieron una jornada mas del Festival de Toronjil.

El programa del día estuvo a cargo del Ballet Cuautli, Ana Fofana del puerto de Acapulco y Tomás Tellez de Chilpancingo.

“El Festival Toronjil” es un festival cultural y ecológico que busca el rescate de la planta de Toronjil y reposicionar su consumo como elemento relajador y reforzador del tejido social a través de su cultivo y cuidado para reconstruir el entorno natural del paisaje chilpancingueño.

Se lleva a cabo del 10 al 17 de marzo y tendrá como escenarios la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Colonia La Pradera, los Barrios de San Francisco, Tequicorral, San Mateo y San Antonio, además del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”.

El Festival del Toronjil es un punto de encuentro entre los vecinos de Chilpancingo quiénes al término de cada programa artístico cultural se reúnen para degustar un rico té de Toronjil acompañado por un tradicional pan Semita.

www.desdeabajo.com.mx        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *