Tres desmembrados entre ellos una mujer en Acapulco, la violencia sigue en Guerrero

Hallan la cabeza de una mujer junto a camioneta incendiada, en Acapulco;  Dejan cadáver encobijado en la colonia Zapata de Acapulco; Reclaman a desmembrada y un ejecutado, en Acapulco; Eran de Atzacoaloya los comerciantes asesinados en el mercado de la 20 de Noviembre, en Acapulco;Atrapan marinos y ministeriales a los tres presuntos asaltantes de Sanborns Calinda: Hallan a 2 hombres descuartizados en la autopista Iguala-Cuernavaca; Un juez dejó libre a #LadyCuchillo: Encuentran sin vida a un hombre en inmediaciones del Río Tlapaneco.  

 

Redacción desdeabajo/IRZA

12/03/2019

Guerrero, Mex.

 

Hallan la cabeza de una mujer junto a camioneta incendiada, en Acapulco

 

En Acapulco;  La cabeza cercenada y desollada de una mujer fue encontrada la madrugada de este martes junto a una camioneta incendiada, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

El hecho se reportó hacia las 05:00 horas en la esquina de las calles 39 y 28 de la citada colonia de la periferia.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro.

La extremidad cefálica se encontró junto a una camioneta de pasajeros calcinada, marca Ford tipo F150 marcada con el número 252.

También estaban cerca dos cartulinas color naranja que la relacionaban con la venta de droga y donde se advierten más ejecuciones.

Las autoridades presumen que la cabeza corresponde a la mujer descuartizada que se halló la noche del lunes junto al cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con narcomensajes.

La víctima contaba con aproximados 30 años de edad. Al final de las actuaciones, la cabeza se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Dejan cadáver encobijado en la colonia Zapata de Acapulco

 

En Acapulco; El cadáver de un hombre envuelto en una colcha fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

El hallazgo se realizó hacia las 08:00 horas en la esquina de las calles 1 y 6 del citado asentamiento de la periferia, atrás de las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A ese lugar acudieron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno para acordonar el perímetro, mientras que de las actuaciones se hicieron cargo policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público del sector Zapata.

El cuerpo estaba envuelto en un cobertor blanco con estampados azules y rojos, a su vez atado con cinta adhesiva color canela.

Al auscultar el cuerpo, los peritos notaron que fue asesinado con arma blanca y que contaba con aproximados 30 años de edad.

Además se encontró cerca del cadáver una cartulina con un texto que lo señala de haber pertenecido a una célula criminal.

Al final de las diligencias, el cadáver se llevó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Reclaman a desmembrada y un ejecutado, en Acapulco

 

En Acapulco;  El hombre ejecutado y la mujer desmembrada hallados la noche del pasado lunes en calles de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad, fueron identificados este martes por sus familiares.

Se trata de quienes en vida respondía a los nombres de Francisco Leonardo López y Esther Hernández, de 27 y 24 años de edad, respectivamente.

Cabe destacar que la mujer se hallaba totalmente desmembrada y su cabeza apareció hasta este martes junto a una camioneta de pasajeros calcinada. Mientras que el masculino fue asesinado a balazos.

El varón vivía en la colonia Emiliano Zapata y ella en la colonia Arboledas, de acuerdo con informes de las personas que los reclamaron.

Los cadáveres fueron solicitados ante la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, que al término de los trámites les concedió la entrada al Servicio Médico Forense para que en carrozas fúnebres los trasladaran a sus respectivos domicilios

 

Eran de Atzacoaloya los comerciantes asesinados en el mercado de la 20 de Noviembre, en Acapulco

 

En Acapulco;  Los comerciantes de frutas y verduras asesinados la noche del pasado lunes en el Mercado de la colonia 20 de Noviembre fueron identificados y reclamados este martes por sus familiares.

Se trata de quienes en vida respondían a los nombres de Miguel Angel Godínez Ortiz y Ambrosio Pajarito Calvario, de 21 y 48 años de edad, respectivamente.

Como se recordará, ambos comerciantes fueron acribillados mientras atendían sus negocios en el mercado asentado en la entrada de dicho asentamiento, en el punto conocido como La Cima, en la parte alta urbana del puerto.

Al momento de solicitar la entrega de los cuerpos, sus familiares señalaron ante la Agencia del Ministerio Público de la colonia Garita que desconocen las razones por las que los mataron y la identidad de los agresores.

Las víctimas fueron privadas de la vida con disparos de arma calibre 9 milimetros. Se supo que los cuerpos serían llevados a su tierra natal, en el municipio de Atzacoaloya, región de la Montaña de Guerrero

El crimen, de acuerdo con versiones policiales, pudo deberse a una negativa al pago de cuota a la delincuencia organizada.

 

Atrapan marinos y ministeriales a los tres presuntos asaltantes de Sanborns Calinda

 

En Acapulco; Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del robo a la tienda departamental Sanborns del hotel Calinda, ocurrido la tarde-noche del lunes, aquí.

Informes policiales indican que fue gracias a un operativo conjunto implementado por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Ministerial que se logró la captura de los sujetos, en los momentos en que caminaban apresuradamente por la avenida Farallón, cerca de donde cometieron el atraco.

Al ser revisados, entre sus pertenencias se les encontraron los artículos robados, por lo que fueron esposados y llevados ante la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul.

Los individuos serán investigados en busca de descubrir su relación con otros ilícitos, entre ellos los hurtos a una pizería de la zona Diamante y otra de la Costera Miguel Alemán, ocurridos en días pasados.

 

Hallan a 2 hombres descuartizados en la autopista Iguala-Cuernavaca

 

En Iguala;  Este martes por la mañana, en el interior de bolsas negras de plástico fueron hallados los restos de dos hombres descuartizados a orilla de la autopista Iguala-Cuernavaca, muy cerca de la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar.

Junto a las bolsas con los restos humanos, también dejaron dos cartulinas color amarillo fosforescente con mensajes de advertencia para quienes cometan actos delictivos. Una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó el hallazgo a las 9:40 de la mañana.

Al lugar acudieron policías municipales, federales y militares, que confirmaron la versión e informaron que se trataba de dos hombres desmembrados dentro de bolsas negras.

Una de las cartulinas tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto me pasó por andar de chapulín, y esto va para todos los ratas, extorsionadores y violadores y a todos los que se anden pasando de verga”.

La segunda cartulina tenía el siguiente texto: “Entiendan putos, esta plaza ya tiene dueño, los tenemos bien ubicados Att: 945” Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias y ordenaron que las bolsas con los restos humanos fueran trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en esta ciudad de Iguala.

 

Un juez dejó libre a #LadyCuchillo

 

En Iguala;  Sonia Amairani Núñez Aguilar, de 22 años, vecina de la colonia Ruffo Figueroa en esta ciudad, mejor conocida en redes sociales como #LadyCuchillo, la mujer que el domingo pasado apuñaló a su ex esposo en un hotel y que fue detenida por la policía y presentada ante un juez de control, fue dejada en libertad bajo caución porque “las agravantes no son suficientes”.

Sin embargo se le impuso la restricción de no acercarse a la víctima, Erick Omar Díaz Arce, de 29 años, y también debe presentarse a firmar al juzgado y al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpán, cerca de esta ciudad, cada 15 días debido al delito de lesiones, lo que al parecer es contradictorio, como dijo un abogado consultado por IRZA.

La audiencia se llevó a cabo alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes por el delito de lesiones agravadas en contra de su ex esposo Erick Omar, vecino de la colonia Los Amates, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE), no logró la vinculación a proceso a pesar de existir todas las agravantes y evidencias necesarias. Erick Omar rindió su declaración ministerial sobre los hechos en el hospital general donde es atendido.

Dijo que Sonia Amairani había sido su esposa, relación en la que procrearon un hijo, pero que actualmente cada uno tiene una nueva pareja.

Erick Omar mencionó que el pasado sábado se encontraba trabajando como barman en un bar del centro de la ciudad, lugar hasta donde llegó Sonia Amairani y empezaron a platicar y tomar bebidas alcohólicas hasta las 9:00 de la mañana del domingo, hasta que decidieron recordar viejos tiempos y a las 9:40 de la mañana se trasladaron al hotel La Cascada, ubicado en la colonia Ciudad Industrial, como referencia frente a la empresa de lácteos Lala.

Ya en el hotel les asignaron la habitación número 16, misma a la que ingresaron y donde la mujer le hizo una serie de reclamos que implicaban a la actual pareja de Erick.

La discusión poco a poco subió de tono hasta llegar a los golpes. La mujer sacó una navaja que traía en una cangurera y se abalanzó en contra de Erick, lesionándolo del lado izquierdo del estómago.

Como pudo, Erick salió corriendo de la habitación del hotel para evitar que lo matara a puñaladas.

El joven sangraba abundantemente y cayó al piso, lugar hasta el que llegó la mujer donde de nueva cuenta intentó apuñalarlo, lo que provocó que el joven reaccionara y le tirara una patada que impactó en el rostro de Sonia Amairani que la aventó hacia atrás.

Ese momento lo aprovechó Erick Omar para pararse y correr, sin embargo por el dolor y el debilitamiento por la pérdida de sangre, de nueva cuenta cayó al suelo. Los empleados del hotel salieron a ver lo que pasada, lo que causó que la mujer se calmara y abrazara, besara y pidiera disculpas a Erick Omar.

Posteriormente llegaron paramédicos en una ambulancia y trasladaron al joven al hospital general, donde hasta este martes por la mañana se encontraba internado. Otro de los datos que aportó Erick Omar en su declaración ministerial, es que cuando vivía con Sonia Amairani, en un arranque de enojo también atacó a su propia madre, a la que lesionó con un cuchillo en un brazo.

Aún con todos los datos que aportó sobre el caso, la agresora, ahora conocida como #LadyCuchillo, fue dejada en libertad bajo caución por un juez, el que también estableció medidas cautelares de no acercarse a la víctima y presentarse a firmar cada 15 días.

Medios como Grupo Fórmula difundieron un video en el que supuestamente se da el ataque con el arma blanca.

Hay fotografías en las que parece que Amaynari le pide perdón a Erick. En ese video se muestra una parte de la riña en la que el varón le da una patada en el rostro a la hembra.

Según Proceso, Sonia pudo quedar en libertad con el argumento de que actuó en defensa propia

 

Encuentran sin vida a un hombre en inmediaciones del Río Tlapaneco

 

En Tlapa; Este martes fue localizado un hombre privado de la vida en los márgenes del río Tlapaneco, a la altura de la colonia Caltitlán.

El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 08:00 horas, y los policías que acudieron lo constataron.

Informaron que la víctima vestía una playera de color vino, pantalón negro y calzaba huaraches, además de que se encontraba amarrado de las manos hacia atrás.

Peritos en criminalística y personal del Ministerio Público realizaron las diligencias y reportaron que presentaba un golpe en la parte craneal de donde sangraba, el cual pudo ser causado por una piedra o algún objeto pesado.

Tras las diligencias el cuerpo fue levantado y se encuentra en calidad de desconocido.

www.desdeabajo.com.mx        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *