Tres meses sin clases por conflicto entre padres de familia y docentes

Respecto a la acusación de que no atienden a los alumnos, los docentes sostienen que son los padres de familia quienes les impiden entrar al inmueble escolar.

Redacción…

20/03/2019

Cuajinicuilapa, Gro.

Docentes de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, que se encuentra en esta cabecera municipal, continuaron un paro laboral por un conflicto con integrantes del Comité de Padres de Familia.

Pero, además, por este caso existe una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la cual presentaron los mismos maestros.

En esta incluyeron al supervisor escolar, Delfino Aguirre Rivero, a quien acusan de no intervenir para resolver el prolongado conflicto.

El conflicto de debe a que los padres de familia están demandando que cambien a la plantilla docente de la referida escuela, porque sostienen que no atienden a sus hijos como se debe, pues sostienen que son constantes sus faltas a clases.

Cabe señalar que las diferencias entre los docentes y padres de familia datan desde enero, cuando entonces los primeros suspendieron labores por el presunto hostigamiento de los segundos.

Las diferencias se han prolongado entre maestros y varios padres de familia, quienes temen que sus hijos pierdan el ciclo escolar por las inasistencias de maestros a la escuela, y debido a eso demandan que se cambie a la plantilla docente.

Respecto a la acusación de que no atienden a los alumnos, los docentes sostienen que son los padres de familia quienes les impiden entrar al inmueble escolar.

Por su parte, los padres de familia admitieron eso, y señalan que así continuarán hasta que la Secretaría de Educación Guerrero proceda a cambiar a la plantilla docente.   

www.desdeabajo.com.mx                                                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *