El gobierno federal dejaría sin trabajo a unos70 mil del Ceredi

Los manifestantes también exigieron una reunión de trabajo con el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para pedirle una explicación al respecto y que intervenga ante el gobierno federal.

Berenice Reyes/IRZA

235/03/2019        

Chilpancingo, Gro.

 

Trabajadores del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), dependiente del programa componente de Prospera, denunciaron que por decisiones del gobierno federal alrededor de 70 mil trabajadores del sector Salud en el estado podrían quedarse en la indefensión laboral.

Los trabajadores desplegaron una manta afuera del Ceredi ubicado en la lateral del bulevar René Juárez Cisneros (Río Huacapa), en esta capital, a manera de protesta por las disposiciones del gobierno federal.

Alberto Román Valerio, psicólogo del Ceredi de la Secretaría de Salud en el Estado, explicó que debido a que esta área opera con recursos federales les notificaron la disposición para dejar de limitar el trabajo en la entidad, dejando a alrededor de 67 trabajadores sin empleo, tan sólo en Chilpancingo.

Comentó que el Ceredi está compuesto por personal médico, enfermeras, nutriólogos, terapistas, entre otros, quienes de manera inmediata se quedarían sin trabajo. Sin embargo, sostuvo que la disposición del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, dejaría en Guerrero a alrededor de 70 mil trabajadores de Prospera sin empleo, y a 440 mil familias sin los servicios que ofrecen.

Los empleados pidieron a través de la lona al presidente Andrés Manuel López Obrador, que redireccionar el presupuesto para no cometer esa justicia contra los trabajadores y las decenas de miles de familias en Guerrero.

Señalaron que quienes laboran en Prospera son parte del personal operativo en zonas de alta marginación de la entidad y atienden, principalmente, a mujeres embarazadas, jóvenes y niños.

Los manifestantes también exigieron una reunión de trabajo con el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para pedirle una explicación al respecto y que intervenga ante el gobierno federal.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *