Celebran en Tierra Colorada el VI aniversario del FUSDEG

La disposición para que el FUSDEG se coordine con la Guardia Nacional que próximamente entrará en funciones.

Redacción…

31/03/2019

Tierra Colorada, Gro.

 

Este domingo en esta cabecera municipal de Juan R. Escudero, se celebró el sexto aniversario de la fundación de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), y se recordó a ocho elementos que murieron en enfrentamientos con autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) o bandas de la delincuencia organizada.

Ruth Delgado, una de las fundadoras de esta Policía Comunitaria y actualmente síndica procuradora por Morena del Ayuntamiento de Juan R. Escudero, dijo que gracias a los que murieron en cumplimiento de su deber este municipio goza de seguridad y armonía.

Resaltó que “hemos tenido sinsabores, pero en este momento es la oportunidad de buscar un marco jurídico para que esta policía comunitaria tenga su reconocimiento oficial”, y reiteró la disposición para que el FUSDEG se coordine con la Guardia Nacional que próximamente entrará en funciones.

Señaló que “hay que mantenernos unidos para no desaparecer”, y apuntó que a comparación de municipios de Guerrero, como Chilpancingo y Acapulco, donde todos los días hay asesinatos y secuestros, aquí en Tierra Colorada hay una situación muy distinta.

Los civiles armados recorrieron las calles de algunas colonias, un tramo de la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco y la avenida del centro, y recibieron algunos aplausos de la gente, y durante el homenaje se cantó un corrido a Romualdo Santiago Díaz, fundador de estas autodefensas que se constituyó el 26 de marzo del 2013

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *