Firman convenio para evitar venta de niñas en Costa Chica y Montaña

La trata de personas es un fenómeno que violenta gravemente los derechos humanos de millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Redacción…

31/03/2019

Xochistlahuaca, Gro.

La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, y el alcalde Daniel Sánchez Néstor, firmaron un acuerdo para prevenir la venta mujeres (menores y adolescentes), así como la trata de personas en general, una práctica común en los pueblos de esta Costa Chica y la Montaña.

Mediante este acuerdo las autoridades municipales coadyuvarán en el combate a la venta de féminas, así como la trata de otras personas.

Al evento de la firma de este convenio, se sumaron comisarios del municipio, quienes manifestaron su disposición de adherirse a esta lucha. Se resaltó que las acciones de las autoridades estatales y municipales, permitirá frenar estas viejas prácticas en ambas regiones del estado.

El alcalde Daniel Sánchez sostuvo que “mi gobierno está disponible y con voluntad nos sumamos a estas acciones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, mano con mano, y con el Gobierno Federal, para resolver la problemática” Por su parte la titular de la Semujer, subrayó la gran importancia de este convenio para la instalación de sistemas municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de igualdad entre féminas y hombres en este municipio de Xochistlahuaca, a cuyos integrantes también tomó protesta durante el evento.

Luego, en conferencia de prensa, se destacó que la trata de personas es un fenómeno que violenta gravemente los derechos humanos de millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Cabe señalar que también se llevó a cabo una feria de los servicios que brinda la Fiscalía Regional del Estado en estas regiones, en materia de ejecución de políticas públicas en la igualdad de género.

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *