Ofrecerá Guerrero nuevos destinos turísticos en Costa Chica y Costa Grande

En estos momentos se están invirtiendo 600 millones de pesos en infraestructura carretera con inversión cien por ciento estatal.

Berenice Reyes/IRZA

31/03/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Con la inversión carretera que se realiza en las regiones Costa Chica y Costa Grande de la entidad, Guerrero ofrecerá cinco puntos turísticos que serán un detonante mayor para la generación de empleos, consideró el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

El funcionario dijo que además de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, que comprenden el Triángulo del Sol, el estado ofrece destinos de playa en los municipios de Copala, en Costa Chica, y Pie de la Cuesta de Acapulco, que conecta con el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

“Es una inversión como jamás en la vida se había dado, que además va a generar empleos que permitirán que todos los jóvenes que salgan de estudiar tengan dónde laborar”, añadió.

Taja Ramírez refirió que un ejemplo de inversión estatal directa a través de la CICAEG es la del municipio de Copala, en la Costa Chica, donde se construye un bulevar de de 19 kilómetros que conectará Playa Azul con Playa Ventura.

En esa obra se invertirán 100 millones de pesos y recientemente el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró dos kilómetros.

“Estamos por arrancar los otros tres kilómetros y en invierno pretendemos terminar un puente y los últimos kilómetros”.

Destacó que el beneficio de la obra será la posibilidad de detonar la economía con hoteles, condominios y viviendas, al tener un polo turístico nuevo como el que se está generando también en Pie de la Cuesta, conectándolo con el municipio de Coyuca de Benítez.

Agregó que en estos momentos se están invirtiendo 600 millones de pesos en infraestructura carretera con inversión cien por ciento estatal.

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *