Urge mantenimiento a red de energía eléctrica en alcaldía Cuauhtémoc

En días pasados se suscitó un apagón en una amplia zona de la alcaldía Cuauhtémoc, recordó Fuentes Rocha; porque en los últimos dos años han ocurrido al menos una docena de explosiones en estas instalaciones conocidas como “mufas”.

 

Luis Serieys Zárate

01/04/2019

Ciudad de México

 

 

El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, concejal Abel Fuentes Rocha, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindad mantenimiento preventivo y correctivo a la red subterránea de suministro de energía eléctrica con la intención de evitar posibles apagones –como el ocurrido en Palacio Nacional–, así como accidentes ocasionados por las explosiones de las llamadas “mufas”.

 

El representante vecinal recordó que en días pasados se suscitó un apagón en una amplia zona de la alcaldía Cuauhtémoc, afectando principalmente las colonias Condesa y Roma, situación que derivó en problemas viales y temor de la ciudadanía ante actos delictivos.

 

Es por eso que debemos tener en cuenta ante la proximidad de la temporada de lluvias que suscita que estas “mufas” se inunden, ya que muchas de ellas –desafortunadamente- se encuentran taponadas con basura y desperdicios.

 

Fuentes Rocha aseguró que recuentos tomados de fuentes periodísticas, en los últimos dos años han ocurrido al menos una docena de explosiones en estas instalaciones conocidas como “mufas” principalmente en el Centro Histórico, situación que ha derivado en lesiones (quemaduras) a varias personas, pánico y caos vial en la zona. En uno de los casos, en una de esas instalaciones ubicada en la colonia Guerrero fue hallado el cuerpo sin vida de una persona.

 

Fuentes Rocha hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a instalaciones subterráneas de suministro de energía eléctrica, toda vez que resultan de vital importancia para el funcionamiento de la capital como son semáforos, instalaciones de seguridad, emergencia y hospitalarias, entre otras que resultan fundamentales para el funcionamiento de la capital.

 

“La temporada de lluvia está próxima y debemos tomar todas las medidas de preventivas para garantizar el suministro de energía eléctrica a la ciudad de México con el interés de evitar posibles contratiempos para los ciudadanos, pero particularmente para responder a eventuales emergencias generadas por fenómenos meteorológicos, sísmicos y volcánicos, con las erupciones del Popocatépetl”, concluyó.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *