En Chilpancingo bloquean avenidas y los atiende la SEG

- Las autoridades educativas se comprometieron con padres a reubicar a maestro que acusan de dar clases borracho en primaria de Petaquillas

Berenice Reyes/IRZA

01/04/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Este lunes un grupo de padres de familia de la escuela primaria 5 de Mayo, del turno vespertino, ubicada en la población de Petaquillas, de este municipio, bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, a la altura del DIF Guerrero, para exigir a las autoridades educativas la salida de un maestro a quien acusaron de asistir a la institución en estado de ebriedad.

Desde las 9:00 horas unos 30 manifestantes bloquearon las vialidades, donde Azucena Quintana, una de las madres, acusó al docente Víctor Manuel Ayala Carrasco, del turno vespertino, de faltar continuamente a dar clases y cuando va, lo hace alcoholizado.

Señaló que el profesor también ha tenido quejas por el mismo motivo de parte de los padres de una primaria en la población de Mazatlán, donde imparte clases en el turno matutino.

Informó que la Dirección de Primarias y la Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), tienen conocimiento de la situación y solamente argumentan la falta de personal humano para no poder proceder en su contra.

Los padres argumentaron que 36 estudiantes de cuarto grado son los afectados por esta situación.

Después de las 10:00 horas, los padres fueron atendidos por las autoridades educativas, quienes se comprometieron a reubicar inmediatamente al docente.

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *