Federación aun no resuelve el pago del Fone en Guerrero: SEG

Salgado indicó que antes que reutilizar el recurso que les será devuelto, pagar los que el gobierno del estado presto para el pago de los llamados no FONE, y ver como se seguirán pagando las demás quincenas, dijo.

Redacción desdeabajo

01/04/2019

Acapulco, Gro.

 

El secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, informó que  la federación aún no ha radicado los recursos que el gobierno del estado erogó para el pago de los más de 5 mil 700 maestros que están fuera del FONE, aseguró el secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui.

En entrevista el funcionario estatal dijo que las seis quincenas que en lo que va del año han recibido los maestros fuera del Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE), han sido cubiertas por el gobierno del estado.

Pero la primer quincena de abril no hay certeza de que la pueda pagar, porque hasta la fecha el gobierno federal no ha devuelto los recursos de estas seis quincenas, “nos han regresado nada, estamos en espera que nos del dinero la federación, hasta el momento, hasta este lunes primero no nos han devuelto nada”, insistió.

Salgado indicó que antes que reutilizar el recurso que les será devuelto, pagar los que el gobierno del estado presto para el pago de los llamados no FONE, y ver como se seguirán pagando las demás quincenas, dijo.

“Es un mecanismo que tenemos que ir cumpliendo paso a paso, pero hasta el momento se pagaron gracias a que el gobernador ayudó y nos prestó para pagar esta quincena”, indicó Salgado Urióstegui.

Informó que esperan que en el transcurso de esta semana  se devuelva el dinero de las cinco primeras quincenas que se pagó, no obstante que  la sexta dijo se pagó gracias a un préstamo del gobierno del estado.

A pregunta expresa dijo que existen avances para regularizar estas más de 5 mil plazas mediante el programa de estímulo a la jubilación, pero reconoció que este sistema es lento, aunque depende que la federación entregue el recurso para el pago de los maestros que se jubilen, apuntó.

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *