Plantean necesidades a Álvaro Urreta Fernández, enlace del gobierno federal

Un gran paso que se ha dado, pues se tiene una primera inversión de 35 millones de pesos “por parte del gobierno del estado que encabeza Astudillo

Redacción …

01/04/2019                                                                                          

San Marcos, Gro.

 

El alcalde Tomás Hernández Palma se reunió con Álvaro Urreta Fernández, enlace del gobierno federal en esta región, a quien planteó acciones en materia de seguridad, infraestructura carretera y cultura, entre otras, a favor del desarrollo del municipio.

Tomas Hernández estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, y señalo que es necesaria la ayuda del gobierno federal para detonar el turismo en este municipio de San Marcos, para mejorar la economía en todos los sectores sociales.

Indicó que de esa manera también se evitaría la migración de sanmarqueños y habitantes de municipios vecinos a otras ciudades de Guerrero e incluso a los Estados Unidos.

“Si detonamos el turismo a través de obras de infraestructura carretera, detonamos el empleo y la economía, no solo para San Marcos, sino para toda la Costa Chica, y es por eso que a través de usted, ingeniero Álvaro Urreta, le pedimos a nuestros presidente de la Republica, don Andrés Manuel López Obrador, que vea a San Marcos, y con la visión que él tiene nos apoye”, dijo al funcionario federal.

Agregó que ya hay un gran paso que se ha dado, pues se tiene una primera inversión de 35 millones de pesos “por parte del gobierno del estado que encabeza Astudillo Flores, pero aún falta mucha ayuda, y que mejor viniendo de un presidente que apoya a Guerrero”.

La síndica municipal, Rosario Manzanares Chávez, dijo que en el caso de seguridad, “afortunadamente San Marcos es uno de los más tranquilos en la región de la Costa Chica, pero que es necesario fortalecer los cuerpos de seguridad con los que se cuenta”.

De la misma manera los regidores enfatizaron la importancia de apostarle al campo, a la ganadería y a la cultura, porque sostuvieron que San Marcos tiene mucho potencial y pero hace falta inversión.

Por su parte, Álvaro Urreta les indicó que todas las inquietudes y necesidades expresadas por los ediles sanmarqueños, habrá de llevarlas ante el presidente López Obrador y las instancias correspondientes.

“Reconozco el trabajo de Tomás Hernández y de todos los ediles; nos llevamos el sentir y las necesidades y habremos de hacer lo pertinente para reunirnos con las dependencias correspondientes y abonar de manera conjunta, gobierno federal, estatal y municipal, para que San Marcos detone el turismo y sobre todo siga siendo un municipio de paz”, concluyó.

www.desdeabajo.com.mx                                                                         

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *