Logra Héctor Astudillo se respete el contrato temporal para trabajadores de Prospera

Según Beatriz Vélez, HAF se comprometió a pagar salarios a trabajadores de Prospera

Redacción

02/04/2019

Chilpancingo, Gro.

 

– Como parte de su política de apoyo y compromiso con la población vulnerable y con los empleados del sector salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores logró que se hiciera válido el contrato que tenían los trabajadores de Prospera, el cual originalmente concluye hasta el próximo 30 de junio.

De esta forma, los 261 trabajadores del extinto Programa de Inclusión Social Prospera seguirán activos, con lo que 440 mil 123 familias afiliadas a este programa y 58 mil niños con riesgo de rezago o retraso en el desarrollo y mal nutrición, volverán a tener los servicios de atención médica con los que contaban en Guerrero.

Cabe señalar que fue el pasado 31 de diciembre, cuando el gobierno federal canceló el programa de Inclusión Prospera, por lo cual a principios de mes de marzo, los trabajadores quedaron nuevamente desempleados y a la espera de las nuevas reglas de operación del nuevo programa que pretende sustituir a Prospera y que se denomina Atención Médica y Medicamentos Gratuitos del Gobierno Federal.

Ante esta situación y preocupado por la población guerrerense y en especial a las familias dependientes de este programa, el gobernador logró recontratar a los trabajadores para evitar la afectación a la Salud de los guerrerenses y los impactos a sus familias por el desempleo.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo en donde recibió a un grupo de trabajadores, encabezados por Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Salud en el Estado.

A la reunión asistieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, donde escucharon el planteamiento del Ejecutivo del estado que nuevamente se solidarizó con los trabajadores del extinto programa Prospera, mientras la Federación recontrata a los profesionistas especialistas en distintas áreas de Salud, muchos de ellos con varios años de antigüedad.

 

Según Beatriz Vélez, HAF se comprometió a pagar salarios a trabajadores de Prospera

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a pagar el salario de los 300 trabajadores del programa Prospera que fueron a despedidos el 31 de marzo por el gobierno federal.

De acuerdo con Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el Ejecutivo estatal ofreció también intervenir ante el presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo fin de semana cuando inaugure el Tianguis Turístico 2019, para pedirle que no se les despida.

“El acuerdo fue que todos los trabajadores regresan a su trabajo y que la Secretaría de Salud, a través del Gobierno del Estado, les cubrirá sus quincenas”, confirmó Vélez Núñez a través de su cuenta de Facebook.

El gobernador Astudillo recibió este martes en su oficina de Palacio de Gobierno a una comisión de trabajadores encabezados por la líder sindical, a quienes les ofreció su apoyo y solidaridad para que continúen trabajando “Gracias al gobernador Héctor Astudillo Flores, al recibirme junto a trabajadores de Prospera, de quienes escuchó sus inquietudes y preocupaciones, por su disposición y compromiso para interceder ante las instancias federales correspondientes para que conserven sus empleos”, agregó Vélez.

Ahora sigue trabajar por la unidad Después del proceso electivo del lunes 1 de abril, en el que resultó electa por más de 8 mil votos para un cuarto periodo consecutivo como secretaria general, Vélez convocó a todos los trabajadores de la Sección 36 del SNTSSA a dejar atrás el golpeteo político y a trabajar ahora por la unidad interna.

En entrevista se comprometió a encabezar una lucha en defensa de los trabajadores, a quienes agradeció por respaldar el proyecto de la Planilla Círculo Oro: “Vienen tres años de luchar juntos, de que dejemos las elecciones para pasar a las actividades de carácter sindical”.

“A pesar de tanto golpeteo hacia mi persona, quedó demostrado que se gana con trabajo; estoy muy contenta de haber obtenido estos resultados, implican retos muy importantes.

Y que sin duda van a transcender no solamente en lo laboral, sino en otro ámbito”, agregó.

De acuerdo con los resultados oficiales en la elección sindical efectuada el lunes 1 de abril, participaron 13 mil 976 trabajadores.

Beatriz Vélez Núñez, de la Planilla Círculo Oro, obtuvo 8 mil 551 votos; seguida de Francisco Adame Ramírez, de la planilla Blanca, con 2 mil 388 votos; mientras que Hilario Zúñiga Escamilla, de la Planilla Guinda, obtuvo 2 mil 78 votos.

La diferencia fue de más de 6 mil votos, lo que la compromete, dijo, a redoblar esfuerzos por la confianza que la base trabajadora depositó en ella

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *