UAGro, la primera universidad del país en aceptar a un joven autista: Saldaña

- Se trata del joven Daniel Adrián Tepetate Zúñiga - Con caminata conmemoran Día Mundial del Autismo

Redacción…

02/04/2019

Chilpancingo, Gro.

                 

 

El rector Javier Saldaña Almazán externó su satisfacción porque la máxima casa de estudios en Guerrero, se convirtió en la primera del país en recibir a un alumno con autismo severo asociado a una atrofia medular.

El joven que ingreso en la escuela Preparatoria 9 Comandante Che Guevara de la UAGro, es Daniel Adrián Tepetate Zúñiga.

Sus orgullosos padres son Sonia Elena Zúñiga López, presidenta de la asociación civil Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y otras Discapacidades, y José Manuel Tepetate Moyao

La tarde-noche de este martes conmemoraron el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Autismo, con una Caminata-Rodada que inició en la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta ciudad capital.

La denominaron Juntos por la inclusión, y culminó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Le hicieron un homenaje a la escuela Preparatoria 9, y en la plaza realizaron una fiesta artístico-cultural, con la participación de integrantes de otras organizaciones.

José Manuel Tepetate Moyao también externó un reconocimiento a la UAGro y al rector Javier Saldaña, por sentar este importante precedente en el país, al aceptar al joven autista Daniel Adrián Tepetate Zúñiga, en la Preparatoria 9.

La #UAGro se convierte en la primera universidad en México en recibir a un estudiante con autismo severo asociado a una atrofia medular para cursar estudios de Nivel Medio Superior en la Preparatoria No. 9, posteó en su cuenta de Facebook el rector Javier Saldaña

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *