Fin de semana violento en Guerrero, ejecutan a funcionario estatal y dos “turistas”

Reportan homicidio de coordinador del DIF Guerrero en La Montaña: Matan a un hombre y hieren a otro en zona de hoteles de Acapulco; Era residente de California el turista ejecutado en el Zócalo de Acapulco; Identifican a dos de cuatro hombres hallados en fosas clandestinas, en Acapulco; Muere sexagenaria al caer de un sexto piso de edificio de condominios, en Acapulco: Hallan flotando el cadáver de un hombre en el río de Pilcaya: Familia pierde todas sus pertenencias al incendiarse su vivienda, en Iguala: Familia lesionada al volcar su camioneta hacia un barranco; Localizan hombre muerto por presunta congestión alcohólica: Accidente vial en San Marcos; un joven se fractura ambas piernas: Matan a balazos a joven taquero en céntrica discoteca de Ometepec

Redacción desdeabajo/IRZA

07/04/2019

Guerrero, Mex.

              

Reportan homicidio de coordinador del DIF Guerrero en La Montaña

En Tlapa; Este domingo se confirmó el homicidio del coordinador regional del DIF-Guerrero en la región de La Montaña, Salvador Rosas González.

El cadáver del político se localizó alrededor de las 10 de la noche del sábado en la cajuela de un vehículo abandonado cerca del crucero de Ahuatepec Pueblo, a orillas de esta localidad y a unos metros del hotel Juquila.

Informaron las autoridades que la víctima presentaba un orificio de bala en la cabeza, tenías las manos atadas hacia atrás y estaba amordazado.

Rosas González fue candidato del PRI a la Alcaldía del vecino Xalpatláhuac en las pasadas elecciones, tenía alrededor de 30 años de edad y hace ocho días acompañó al gobernador y su esposa en una gira por municipios de La Montaña, donde entregaron apoyos.

 

Matan a un hombre y hieren a otro en zona de hoteles de Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque armado perpetrado la noche del sábado en el fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

Estos hechos ocurrieron alrededor las 23:00 horas en la calle Martín Alonso Pinzón esquina con Juan de la Cosa, un área en que se asientan pequeños hoteles, detrás de las instalaciones de la Preparatoria número 7 de la UAGro.

Uno de los agredidos perdió la vida en el acto y el segundo fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano, donde se debate entre la vida y la muerte a causa de un disparo en el pecho.

Se informó que los hombres caminaban por el área cuando repentinamente les dispararon desde un automóvil en movimiento.

El herido no pudo ser rematado gracias a que corrió con rumbo a La Diana, donde fue auxiliado por policías.

Por el ataque, decenas de policías en sus patrullas recorrieron la zona en busca de los agresores, pero sin resultados positivos hasta la entrega de esta información. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, aunque fuentes policiales informaron que al parecer eran turistas.

El ataque ocurrió a doce horas aproximadamente de que una familia de turistas fue baleada en un restaurante de la zona Centro, con saldo de un hombre muerto y su esposa herida

 

Era residente de California el turista ejecutado en el Zócalo de Acapulco

 

En Acapulco; El turista asesinado a balazos mientras almorzaba junto con su familia en un restaurante de la zona turística del Centro, fue identificado como Esteban “N”, de 25 años, mexicano residente de Fresno, California.

La Fiscalía Especial para la Atención del Turista realizaba hasta el mediodía de este domingo los trámites para la entrega y traslado del cuerpo.

El infortunado hombre fue acribillado al mediodía del sábado en un restaurante localizado en las instalaciones de la CROM, frente a la playa Tlacopanocha, a una cuadra del Zócalo.

Su esposa Zulema resultó herida por rozones de bala y fue trasladada por sus propios familiares a un hospital para su atención médica.

Versiones policiacas indican que Esteban fue ejecutado de manera directa por sujetos desconocidos.

Se informó que estaba en plan de vacaciones en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no emitía ningún comunicado sobre el caso hasta la entrega de este reporte.

 

Identifican a dos de cuatro hombres hallados en fosas clandestinas, en Acapulco

 

En Acapulco;  Dos de cuatro hombres hallados enterrados en fosas clandestinas de la parte alta de la colonia Ampliación Simón Bolívar, fueron identificados este domingo por sus familiares.

Se trata de quienes en vida respondían a los nombres de Pedro Yahír “N” y José “N”, de 25 y 29 años de edad.

Como se recordará, el hallazgo de los cuatro cuerpos se realizó en horas de la mañana de este sábado en la parte alta de dicho asentamiento del sector Zapata, en la periferia del puerto.

Dos de los cadáveres estaban juntos en una fosa y los otros fueron enterrados de forma individual.

Los familiares coincidieron al señalar que los hoy occisos fueron privados de su libertad hace ocho días.

Yahír se ganaba la vida como taxista y José era peón de albañil.

Hasta la entrega de esta información, los otros dos cadáveres permanecían en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Muere sexagenaria al caer de un sexto piso de edificio de condominios, en Acapulco

 

En Acapulco;  Una mujer de aproximados 60 años de edad murió al caer del sexto piso de un edificio de condominios del fraccionamiento Club Deportivo, en esta ciudad y puerto.

El hecho se reportó alrededor de las 10:00 horas en los condominios Acqualina, ubicados en la esquina de la Costera Miguel Alemán y calle Francia, frente al Club de Golf.

Enterados del suceso, al lugar arribaron policías ministeriales y un agente de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista, quienes llevaron a cabo las diligencias y el posterior levantamiento cadavérico.

Aunque las autoridades se comportaron herméticas, se sabe que la víctima contaba con una edad aproximada a los 60 años y que era originaria de la Ciudad de México. Se desconoce hasta el momento si se trató de un suicidio o si la caída fue propiciada o por accidente.

Tras las actuaciones, el cuerpo fue llevado por los prosectores del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde tras la necropsia sería entregado a sus familiares.

 

Hallan flotando el cadáver de un hombre en el río de Pilcaya

 

En Pilcaya; El cádaver de un hombre flotando en el río de Pilcaya fue encontrado la tarde de este domingo, y lo identificaron como Cristóbal Camacho Ugalde.

La localización del cuerpo fue alrededor de las 15:00 horas, y posteriormente se informó sobre su identidad y, además, se indicó que era parte del grupo de Alcohólicos Anónimos “Sendero de vida” de esta cabecera municipal.

La identificación la confirmó el joven Rodrigo Vázquez, quien precisó que Cristóbal Camacho Ugalde tenía 50 años de edad y era originario y vecino de Tequisquiapan, Morelos.

Elementos de la policía estatal aseguraron la zona y personal de Protección Civil rescataron el cuerpo.

De las diligencias se hizo cargo personal de la Fiscalía Regional y posteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala.

 

Familia pierde todas sus pertenencias al incendiarse su vivienda, en Iguala

 

En Iguala;  Un incendio consumió la vivienda de una familia de seis integrantes en la colonia Chapultepec de esta ciudad.

El siniestro estuvo a punto de propagarse hacia una tortillería que se ubica muy cerca de la vivienda, informaron este domingo las autoridades de Protección Civil. Precisaron que el incendio de la vivienda de madera y lámina en la calle Francisco Villa de la colonia mencionada, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado.

El personal de Protección Civil y elementos de la policía estatal se encargaron de sofocar el fuego, sin que se encontraran personas lesionadas.

Señalaron que la familia afectada perdió todas sus pertenencias, y que de acuerdo a integrantes de la misma la causa habría sido un corto circuito en sus instalaciones eléctricas domésticas.

 

Familia lesionada al volcar su camioneta hacia un barranco

 

En Taxco;  Cinco integrantes de una familia resultaron heridos al volcarse sobre la carretera Taxco-Santa Rosa hacia un barranco, el vehículo en que viajaban.

La familia salvó la vida milagrosamente, pues la camioneta Ford tipo F-150 se fue el fondo del barranco con profundidad de al menos 30 metros.

No se informó sobre la identidad de los accidentados, y sólo se reportó que fue el matrimonio y sus tres hijos.

Sí informaron que la camioneta llevaba equipo de sonido que, en gran parte, resultó averiado.

Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados a bordo de vehículos particulares al hospital general de esta ciudad de esta ciudad de Taxco.

 

Localizan hombre muerto por presunta congestión alcohólica

 

En Taxco; Un hombre de edad cercana a los 60 años fue encontrado muerto aparentemente por causas naturales, la mañana de este domingo en el Centro de esta ciudad.

El hallazgo se reportó hacia las 09:00 horas en la esquina de la calle Nueva y Fresno de la colonia Centro.

Agentes policiacos que fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias acudieron al lugar y confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que reportaron el hecho a las autoridades ministeriales, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

La víctima tenía una edad de entre 55 y 60 años, era de complexión regular y tez morena clara, y al momento de su muerte portaba playera gris, pantalón negro y zapatos negros.

Los peritos de la Fiscalía Regional indicaron que la probable causa de muerte fue una congestión alcohólica, cosa que finalmente se determinará mediante la necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, a donde fue trasladado en calidad de desconocido.

 

Accidente vial en San Marcos; un joven se fractura ambas piernas

 

En San Marcos; Con fractura de ambas piernas resultó el joven de 20 años de edad, Leopoldo López Benito, luego de que la motocicleta en la que se movía fue arrastrada por una camioneta a la que intentaba rebasar.

El accidente ocurrió a la altura del entronque de la carretera Acapulco-Pinotepa con la vía que conduce al centro de esta cabecera municipal, poco después de las 18:00 horas de este viernes.

Según testigos el joven intentó rebasar cuando su moto marca Itálika, colores rojo y negro, y la camioneta, una Chevrolet tipo blaizer, negra, de modelo reciente, llegaban a un tope.

La camioneta no frenó para evitar golpear el tope, al mismo tiempo que la Itálika lo rebasaba.

La blaizer no aminoró la velocidad y fue entonces que golpeó y arrastró varios metros a esa máquina de dos ruedas con todo y su piloto. El golpe provocó la fractura en ambas extremidades inferiores.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Leopoldo y luego lo internaron en una clínica.

El conductor de la blaizer, quien se negó a identificarse, se hizo responsable de todos los gastos que genere el accidente.

 

Matan a balazos a joven taquero en céntrica discoteca de Ometepec

 

En Ometepec;  Un joven murió al ser baleado en el interior de céntrico club nocturno de esta ciudad de la Costa Chica.

El hecho se reportó a las autoridades alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Centro, donde se ubica la discoteca “La Rumba”, en plena mancha urbana.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y todavía encontraron con vida al joven Jesús Manuel Gustavo “N”, de 25 años de edad y de oficio vendedor de tacos, mismo al que trasladaron al Hospital General de la ciudad, donde murió a los pocos minutos.

Se informó que el hoy se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con algunos amigos cuando repentinamente se le acercaron dos sujetos que sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, asestándole impactos de bala en el pecho, vientre y el rostro

Luego de las diligencias en el interior del citado nosocomio, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenaron que el cuerpo del joven fuera trasladado a la funeraria de Marquelia, habilitada como Servicio Médico Forense, para práctica de la necropsia de ley

www.desdeabajo.com.mx                                   

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *