Solapa la SEG a ex director y 26 maestros de de secundaria de Copala que cobran sin trabajar

Advirtieron que este lunes podrían realizar acciones de protesta en la escuela y responsabilizaron a las autoridades educativas de lo que pudiera suscitarse

Berenice Reyes/IRZA

07/04/2019

Chilpancingo, Gro.

                      

Padres de familia de la Escuela Secundaria “General Otilio Montaño”, ubicada en Copala, región de la Costa Chica, advirtieron que este lunes podrían reiniciar sus protestas para exigir a las autoridades estatales que finquen responsabilidades en contra del ex director Alberto Castellanos Meza y 26 maestros que cumplieron ocho meses cobrando sin trabajar.

Además, los padres acusaron al supervisor escolar número 23 de Cruz Grande, Arturo Analco Salado, por “usurpar funciones” y ordenar la permanencia en la plantilla “Saccpe” –sistema en línea- de los 26 maestros y el ex director Alberto Castellanos, a pesar de mantenerse ausentes de sus funciones.

Patricia Meza Chopín, Matilde Lorenzo Isidor y Flora Figueroa Flores, madres de familia, insistieron este domingo que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) han propiciado que se agrave el conflicto.

Recordaron que hace casi un mes el gobernador visitó su municipio y le demandaron su intervención.

Entonces el mandatario giró instrucciones para que la SEG atendiera el conflicto, “pero lejos de solucionar, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, ha venido a solapar a los maestros faltistas y autoridades de menor nivel”.

El conflicto en la Secundaria “Otilio Montaño” se suscitó hace más de un año, al exigirse la salida del director Alberto Castellanos porque se le comprobaron de parte de la SEG irregularidades administrativas y financieras.

En sustitución de Alberto Castellanos llegó a la escuela Julio César Ventura Casiano; sin embargo, los 26 maestros que apoyaban al primero impidieron su ingreso y terminaron por no aceptarlo.

Los padres de familia mostraron documentos en su poder que demuestran que el supervisor de la zona ha actuado de manera “irregular” para cubrir a los docentes que salieron por el conflicto.

Advirtieron que este lunes podrían realizar acciones de protesta en la escuela y responsabilizaron a las autoridades educativas de lo que pudiera suscitarse

www.desdeabajo.com.mx                            

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *