En Guerrero bajan ejecuciones, se incrementan delitos del fuero común; Marines frenan huachicol

Hallan a mujer ejecutada con múltiples balazos, en Chilapa: Hieren de 6 balazos a un joven; se debate entre la vida y la muerte: Hallan feto tirado en calle de la colonia Centro de Iguala: Matan a balazos a un hombre; desconocidos se llevan el cuerpo; Muere un hombre al caer de la azotea de su casa, en Acapulco: Dos heridos tras chocar un taxi colectivo contra un poste de CFE

Redacción desdeabajo/IRZA

08/04/2019

Guerrero, Mex.

 

Marines aseguran tres embarcaciones con dos mil 500 litros de combustible en la Costa de Guerrero  

En Acapulco;  La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguró tres embarcaciones con dos mil 500 litros de combustible que carecían de la documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad, además de detener a diez presuntos infractores en la costa de Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento se realizó en tres acciones distintas, donde el personal naval realizó operaciones de vigilancia con el apoyo de aeronaves de la propia armada, localizando tres embarcaciones con motores fuera de borda y en actitud sospechosa, por lo que se procedió a interceptarlas con la ayuda de varias unidades de superficie (buques) y personal de Infantería de Marina.

Durante los operativos, se logró el aseguramiento de las tres embarcaciones con motores fuera de borda, así como de diez personas todas de nacionalidad mexicana, los cuales al momento de su captura estaban en posesión de 50 bidones con aproximadamente dos mil 500 litros de combustible, el cual presuntamente sería utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar (transporte de cargas ilícitas).

La Semar destaca que, a los presuntos infractores de la ley, les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de ser detenidos, y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como las embarcaciones y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

Hallan a mujer ejecutada con múltiples balazos, en Chilapa

 

En Chilapa;  Una mujer ejecutada con múltiples disparos de arma de fuego fue localizada aquí la tarde de este lunes.

El hallazgo se reportó minutos antes de las 14:10 horas y acudieron elementos policiacos que lo confirmaron.

Asimismo, una perito en criminalística de la Fiscalía General del Estado a hacerse cargo de las diligencias.

Reportaron que la mujer presentaba múltiples impactos de arma de fuego a la altura del rostro, abdomen y cuello.

También le detectaron huellas de tortura, pero no encontraron casquillos de bala percutidos, por lo que se presume que la habrían ejecutado con un revolver o con otra de arma en otro lugar y fueron a arrojarla ahí.

La mujer vestía pantalón de mezclilla de color azul cielo y playera verde con una leyenda en letras rojas a la altura del pecho.

Luego de las diligencias el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en calidad de desconocido

 

Hieren de 6 balazos a un joven; se debate entre la vida y la muerte

 

En Iguala;  Un joven que fue herido de seis balazos fue ingresado la madrugada de este lunes al Hospital General Jorge Soberón Acevedo, donde se debate entre la vida y la muerte.

Sobre el caso, la Policía informó que este joven que se encuentra desconocido, de una edad aproximada a los 30 años, caminaba herido y sangrando por el Periférico Sur cuando un motociclista lo auxilió y lo trasladó a la Delegación de la Cruz Roja.

Una vez que a las 2:00 de la madrugada ingresó a esa Benemérita Institución, los paramédicos lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General Jorge Soberón Acevedo, donde los médicos lo reportaron como grave.

El joven presenta seis balazos, dos en el pecho, uno en las costillas del lado derecho, uno en la oreja, uno en el hombro derecho y uno en el brazo izquierdo.

El joven lesionado se encuentra inconsciente, por lo que los médicos, enfermeras y trabajadores sociales no conocen su identidad.

Como seña particular tiene un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de Ángel.

 

Hallan feto tirado en calle de la colonia Centro de Iguala

 

En Iguala;  Un feto de unos cuatro meses de gestación fue hallado tirado esta tarde de lunes en medio de una calle de terracería en la colonia Centro de esta ciudad, a espaldas de la tienda El Zorro Abarrotero.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:15 horas de este lunes, informaron las autoridades.

Una llamada anónima reportó al número telefónico de emergencias 911 que el feto estaba tirado en una calle de terracería localizada a un costado del canal de riego, entre las calles Altamirano y Galeana.

Elementos policiacos llegaron al lugar en una patrulla, observaron el pequeño cuerpecito lleno de tierra, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos acudieron a realizar las diligencias correspondientes y posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de levantar el feto y trasladarlo a sus instalaciones.

Las autoridades informaron en el lugar que el feto tenía aproximadamente cuatro meses de gestación

 

Matan a balazos a un hombre; desconocidos se llevan el cuerpo

 

En Acapulco; La noche de este lunes un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alta Mira.

Este hecho fue reportado telefónicamente a las autoridades alrededor de las 20:00 horas.

Los elementos policiacos que acudieron no encontraron el cuerpo del hombre, y ahí les informaron que fue levantado por varias personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Sobre la avenida únicamente localizaron machas de sangre y personal de la Fiscalía Regional se encargó de las diligencias.

Sin embargo, varias personas les ratificaron que el sujeto fue baleado y que perdió la vida.

 

Muere un hombre al caer de la azotea de su casa, en Acapulco 

 

En Acapulco;  La madrugada de este lunes, un hombre murió al caer de la azotea de su casa sobre el pavimento en la colonia Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, en este destino turístico.

La víctima fue identificada como Jorge Alfredo Mejía Barreñada, de 64 años de edad, quien habitaba en la casa marcada con el número cuatro del citado asentamiento humano, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron a la 1:30 horas de la madrugada de este lunes, en la avenida Vicente Guerrero.

Paramédicos arribaron al lugar, sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar las primeras diligencias.

Las autoridades no han determinado si el hombre se cayó por accidente, se lanzó al vacío para quitarse la vida o lo aventaron.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense (Semefo)

 

Dos heridos tras chocar un taxi colectivo contra un poste de CFE

 

En San Luis Acatlán; Un saldo de dos lesionados dejó un accidente carretero sobre la Interestatal San Luis Acatlán-Malinaltepec, cerca de la comunidad Horcasitas, a unos metros del Cbta 178.

Este lunes las autoridades informaron que un taxi colectivo se impactó en un poste de luz, el domingo alrededor de las 15:00 horas, con lo que además dejó sin energía eléctrica a esta cabecera municipal.

Un automóvil del servicio público tipo Versa de reciente modelo, de la ruta San Luis Acatlan-El Rincón, municipio de Malinaltepec, era conducido por Miguel Ángel Enríquez Patricio.

Indicaron que al parecer se quedó dormido al volante e impactó el taxi contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, y dos pasajeros resultaron lesionados. Los heridos son Miguel de los Santos y Carolina Benítez Martínez, ambos originarios de la comunidad de El Rincón; Heriberto García Marín.

El chofer resultó ileso y fue detenido por elementos de Seguridad Pública para deslindar responsabilidades, mientras que los lesionados fueron llevados al Hospital Comunitario de esta cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Al lugar de los hechos acudió personal de la CFE, a hacerse cargo de las de reinstalación del transformador que cayo junto con el poste, para restablecer la energía, lo cual causó que se quedara sin ese servicio esta cabecera municipal.

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *