Con ojos femeninos, la reforma laboral.

Así pues, la diputada marcó claramente su postura no sólo a favor de dicha reforma, sino que también resaltó los beneficios que ello conlleva a los trabajadores, así como, el mensaje al electorado estamos aquí y estamos de su lado.

Mina Moreno/corresponsal

11/04/2019

CdMx.

 

Las reformas laborales discutidas en la Cámara de Diputados el día de ayer 11 de abril, tuvieron diferentes voces en pro y en contra, de los diversos grupos parlamentarios.

 

En entrevista concedida al Portal Desde abajo, la diputada morenista  Abelina López señaló que la democratización de los sindicatos, será un beneficio para el trabajador, al permitírsele elegir a través del voto libre y secreto,  como se hace en las elecciones, a quien lo representará, así la persona que  busque ser dirigente sindical deberá demostrar con trabajo que merece el voto y como, consecuencia ser elegido.

 

Asimismo, puntualizó que la propuesta de reforma constitucional enviada por el Ejecutivo era específicamente, sobre el artículo 123, apartado A, misma que determinaba la creación de los tribunales,  de un Centro de Conciliación, de tal manera,

que lo que se estaba discutiendo en ese momento, era  una ley secundaria  que regulará todo el tipo de procedimientos vinculados a la reforma laboral, ejemplo de ello, es que los Sindicatos deberán registrarse bajo un nueva regulación, con lo que se pretende inhibir la proliferación de sindicatos patitos.

 

La diputada Avelina López en su participación en la Cámara de Diputados al formular pregunta a una de los ponentes, le recordó que  lo único que se estaba discutiendo el día de ayer, era precisamente, una ley secundaria derivada de una reforma constitucional enviada por el Titular del Ejecutivo, donde se reglamentará no sólo la democratización de los sindicatos, sino también,  la desaparición de las Juntas y la creación de los Tribunales.

 

Asimismo, desde su curul la diputada Abelina López mando mensaje a quienes

a quienes votaron, que claro estaban de su parte y lo único, que estaban realizando era darle cumplimiento a la reforma constitucional de 2017.

 

La diputada Abelina López como mujer práctica y conciente de lo que verdaderamente se discutió el día de ayer, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados,  recalcó una y otra vez, que la reforma era respecto al apartado A del 123, no respecto del B que regula a los burócratas.

 

Así pues, la diputada marcó claramente su postura no sólo a favor de dicha reforma, sino que también resaltó los beneficios que ello conlleva a los trabajadores, así como, el mensaje al electorado estamos aquí y estamos de su lado.

 

www.desdeabajo.com.mx                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *