En Acapulco CETEG bloquea; vandaliza y destroza oficinas de finanzas de la costera y toma la caseta de La Venta

Los docentes exigieron que se incorporen 5 mil 743 maestros y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y la abrogación total a la Reforma Educativa.

Redacción desdeabajo

11/04/2019

Acapulco, Gro.

 

Maestros  “encapuchados” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero  (Ceteg) vandalizaron las instalaciones de finanzas del gobierno estatal en Acapulco y mantuvieron  bloqueada la caseta de La Venta en la autopista del Sol.

Los cetegistas al llegar a la sede gubernamental los profesores sacaron a todo el personal y prendieron fuego al mobiliario del lugar, además, que rayaron el edificio, sin que la autoridad lo opusiera.

Ante este movimiento, Adolfina Bautista Vázquez, de la comisión política de la CETEG, responsabilizó de los actos al delegado federal Pablo Sandoval, por supuestamente no gestionar una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Posteriormente, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) rompieron vidrios en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, ubicadas en Acapulco, en protesta porque no han recibido una respuesta del gobierno federal para una mesa de trabajo para analizar los problemas del magisterio de Guerrero.

De acuerdo con las acciones emprendidas, los maestros llegaron en cuatro autobuses con los cuales bloquearon la Costera y jóvenes con los rostros cubiertos y con palos se dirigieron a la oficinas para exigir que los trabajadores se salieran.

Del lugar, sustrajeron sillas y documentos que quemaron en la explanada mientras otros maestros hicieron pintas en la pared donde colocaron las palabras: “CETEG e Ingreso al FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo)”.

Bautista Vázquez, informó que el responsable de la situación es el delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval porque es quien tiene que gestionar la mesa de trabajo con el gobierno federal porque hay incertidumbre de más de 5 mil trabajadoresque no están en el FONE de no recibir la próxima quincena.

Los docentes exigieron que se incorporen 5 mil 743 maestros y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y la abrogación total a la Reforma Educativa.

En la movilización en la que participan aproximadamente 200 maestros, posteriormente se dirigieron a la caseta de La Venta.

Los maestros tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para impedir la entrada y salida al puerto, así como la del parador del Marqués en Chilpancingo.

 

www.desdeabajo.com.mx                                   

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *