En Acapulco tres muertos, 14 detenidos en enfrentamiento; y dos ejecutados en el centro

Tres muertos y 4 detenidos dejan enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes, en Acapulco; Ejecutan a pasajero de un taxi en céntrica zona de Acapulco; Un muerto y un herido deja ataque a taquería de Acapulco; Flota el cadáver de un hombre en la playa Angosta de Acapulco; Joven mujer da a luz en la calle a una niña, en Acapulco; Atrapan a dos sujetos cuando intentaban despojar a una mujer de cien mil pesos: Motociclista pierde el control y atropella a dos ancianas; Lo atropelló una camioneta cuando rodaba en un triciclo: Policía Estatal detiene a hombre con doce dosis de cocaína, en Taxco: Niegan liquidación a ex elementos del Instituto de la Policía Auxiliar

Redacción desdeabajo/IRZA

11/04/2019

Guerrero, Mex.

 

Tres muertos y 4 detenidos dejan enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes, en Acapulco

 

En Acapulco; Cruentos enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes ocurridos al mediodía de este jueves en la colonia La Mira de esta ciudad, dejaron al menos cuatro civiles muertos y doce detenidos.

Un primer enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en calles de la colonia La Mira, en la parte alta del Centro de Acapulco.

Ya con la participación de policías federales, militares y marinos, se suscitó posteriormente un segundo combate a tiros, alrededor de las 12:30.

En ambas balaceras ocurridas en la zona de casas abandonadas, se reportó un saldo (no oficial) de cuatro civiles abatidos por el poder de fuego de los policías y elementos castrenses.

Se obtuvo información de que los presuntos delincuentes se refugiaron en la zona de acantilados, específicamente en la conocida “Cueva del Diablo

Sobre la calle Silvestre Castro de la citada colonia se pudo observar a elementos policiacos, marinos y militares en sus unidades manteniendo una estricta vigilancia. En la boca de la cueva se apostó también una fuerte cantidad de policías, militares y marinos, mientras que en el aire sobrevoló por espacio de dos horas un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las autoridades guardaron total hermetismo en el transcurso de la tarde, hasta que cerca de las 23:00 horas informaron mediante un comunicado el saldo referido líneas arriba.

Precisó el boletín que los muertos y sujetos detenidos son integrantes de un “grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”.

Estos responden –agrega la fuente- a los nombres de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin “N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en diversos delitos del fuero común y federal

 

Ejecutan a pasajero de un taxi en céntrica zona de Acapulco

 

En Acapulco,  Sujetos armados que se movilizaban en una motoneta asesinaron a un hombre que viajaba como pasajero de un taxi, la noche de este jueves sobre la avenida Cuauhtémoc esquina con Wilfrido Massieu, en el punto conocido como “Las Anclas”.

Este hecho se suscitó al filo de las 21:00 horas sobre la citada avenida, casi esquina con Wilfrido Massieu, en el fraccionamiento Magallanes, en plena mancha urbana de la ciudad.

Al lugar acudieron decenas de elementos policiacos que acordonaron el perímetro, así como paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso.

La víctima viajaba en el asiento del copiloto de un taxi azul con blanco Volkswagen Sedán, marcado con el número 2312.

A simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego en el pecho, asestados a mansalva

De las diligencias se hicieron cargo policías ministeriales, peritos y personal del Ministerio Público del Fuero Común del sector Central, quienes localizaron en la escena varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El hoy occiso contaba con aproximados 30 años de edad, era de complexión robusta y tez morena clara, y vestía una playera tipo Polo de color gris y pantalón azul.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Un muerto y un herido deja ataque a taquería de Acapulco

 

En Acapulco; El señor Eduardo Campos Pineda, de 44 años de edad, murió en los momentos en que era trasladado a un hospital, tras haber sido herido durante un ataque a balazos en una taquería de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso se encontraba en la taquería “Chuy” que se localiza en la esquina de las avenidas Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza, a un costado de la Vía Rápida, en la zona Centro, cuando repentinamente varios sujetos dispararon contra trabajadores y clientes.

Por este ataque suscitado alrededor de las 18:00 horas, resultaron baleadas dos personas, Eduardo y otro empleado, mismos que fueron trasladados por una ambulancia al citado nosocomio.

Tras ser alertados, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que recorrieron la zona en busca de los agresores, pero sin resultados positivos.

Posteriormente las autoridades ministeriales del sector Central realizaron las diligencias y el respectivo levantamiento del cadáver, que se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense

A los pocos minutos la familia de Eduardo acudió ante la Agencia del Ministerio Público del sector Central para realizar los trámites de entrega del cadáver, para su respectiva velación y sepultura.

 

Flota el cadáver de un hombre en la playa Angosta de Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre sin vida apareció flotando en el mar frente a la playa Angosta, la mañana de este jueves.

El hallazgo se realizó alrededor de las 10:30 horas en dicho punto del fraccionamiento Las Playas.

El hecho generó la movilización de policías y elementos de Protección Civil, quienes a bordo de una embarcación trajeron el cadáver a la franja de arena.

La víctima portaba un pantalón de mezclilla azul, playera negra y en un pie calzaba un tenis de la marca Nike color azul.

El personal del Ministerio Público de los Barrios Históricos acudió posteriormente y llevó a cabo las actuaciones.

A simple vista los peritos no le apreciaron lesiones al cuerpo; sin embargo, le descubrieron entre sus ropas varios una veintena de casquillos calibre .223 para rifle AR-15 y un pasamontañas.

Al final de las actuaciones, el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

 

Joven mujer da a luz en la calle a una niña, en Acapulco

 

En Acapulco;  Una mujer joven a quien se le adelantó el parto, dio a luz a una niña en la entrada del restaurante El Portón, la mañana de este jueves, aquí.

Este hecho se registró al filo de las 09:00 horas en la avenida Wilfrido Ruiz Massieu del fraccionamiento Magallanes, en las afueras de Galerías Acapulco, antes Gran Plaza, a unos metros de la costera.

Tras ser alertados, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes con ayuda de un médico que circunstancialmente estaba en el área, atendieron a la mujer tendida en la rampa del restaurante y la ayudaron a que se aliviara.

Enseguida los ambulantes trasladaron a la joven madre y su hija a una clínica médica para ser valoradas. La madre dijo tener su domicilio en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Coloso y tiene una edad aproximada a los 25 años.

 

Atrapan a dos sujetos cuando intentaban despojar a una mujer de cien mil pesos

 

En Acapulco; Dos sujetos armados fueron detenidos por elementos policiacos en el fraccionamiento Hornos, poco después de que intentaron despojar de cien mil pesos a una mujer que acaba de salir de una sucursal bancaria donde había retirado el dinero.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 de la mañana de este jueves en la esquina que forman la calle Capitán Mala Espina y la costera Miguel Alemán.

Elementos de las policías municipal y vial, intervinieron cuando en una motoneta los sujetos habían dado alcance y amagaban con una pistola calibre 9 milímetros a la mujer que acaba de subir a un taxi azul con blanco después de salir de la sucursal bancaria.

Los dos sujetos fueron sometidos y detenidos por los elementos policiacos y en una patrulla los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

La agraviada también fue apoyada por los policías y trasladada a la Agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia, donde más tarde los dos sujetos fueron puestos a disposición al igual que la motoneta en la que viajaban, una Italika GS150 color rojo, placas LKR1B de Guerrero.

 

#FiscalíaGro captura a 2 de la banda de #ElCapuchino y otros 12 presuntos delincuentes

 

En Chilpancingo; La Fiscalía General del Estado mediante trabajo de campo e inteligencia logró la detención de William “N” y Tomas “N”, este último señalado como segundo al mando de José Ángel Galeana Palacios alias “El Capuchino”, jefe de plaza de Acapulco.

De acuerdo a investigaciones realizadas, ambos detenidos se dedicaban al cobro de extorsión a comercios establecidos, unidades del servicio público y mercados, coordinaba los bloqueos sobre la avenida Costera Miguel Alemán y Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, además se investiga su probable participación con otros delitos como el secuestro y homicidios.

Con la detención de estas dos personas, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de llevar ante las instancias correspondientes a los probables responsables de la comisión de delitos, respetando en todo momento sus derechos humanos.

En operativo conjunto, #FiscalíaGro detiene a 12 presuntos delincuentes

La Fiscalía General del Estado informa que luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento entre civiles con armas de fuego en la Colonia la Mira, fueron asegurados en operativo conjunto doce masculinos, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de evadir la acción de la justicia.

 

Motociclista pierde el control y atropella a dos ancianas       

 

En Iguala;  Dos ancianas resultaron con lesiones de consideración al ser atropelladas por un motociclista en la calle Juan Álvarez de la colonia del mismo nombre, en esta ciudad, la noche del pasado miércoles.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche, cuando un motociclista que conducía a exceso de velocidad repentinamente perdió el control de su máquina, invadió la banqueta y golpeó a las mujeres de edad avanzada que estaban platicando junto a un puesto en el que se venden frutas.

El motociclista intentó darse a la fuga a bordo de su motocicleta, pero ésta ya no arrancó y decidió abandonarla y huir a pie.

En tanto, las señoras lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, que luego las trasladaron al Hospital General “Doctor Jorge Soberón Acevedo”.

Una de las lesionadas fue identificada como Guadalupe Carreto, de 60 años de edad. Al lugar arribó personal de Tránsito Municipal que aseguró la motocicleta y la puso a disposición del Ministerio Público, para su investigación.

 

Lo atropelló una camioneta cuando rodaba en un triciclo

 

En Iguala;  Un hombre que rodaba en un triciclo resultó lesionado al ser atropellado por un vehículo automotor en el Periférico Poniente a la altura de la zona de tolerancia.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de este jueves Sobre el Periférico, a la altura de la zona de tolerancia se encontraba un hombre tirado sobre la cinta junto a su triciclo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz roja, quienes prestaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Guillermo Pérez “N”, vecino de la colonia Valle de las Flores, de aproximadamente 29 años de edad, mismo que señaló que una camioneta lo atropelló cuando circulaba sobre su triciclo y después del percance el responsable se dio a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la camioneta involucrada en este percance, pero las autoridades ya cuentan con las señas y placas de la misma, mientras que Guillermo fue trasladado al hospital general de Iguala debido a que las lesiones que presenta son de consideración

 

Policía Estatal detiene a hombre con doce dosis de cocaína, en Taxco

 

En Taxco; Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en los momentos en que portaba doce dosis de droga (cocaína) entre sus ropas.

Este hecho se registró los primeros minutos de este jueves en la calle Principal del barrio de Casallas, en la periferia de esta ciudad platera.

En relación con esto, la corporación informó que al estar realizando recorridos de seguridad por barrios y colonias de la ciudad, fueron interceptados por una mujer que les informó acerca del vendedor de drogas.

De inmediato los agentes acudieron a las afueras del restaurante “Encino” y efectivamente ubicaron a un hombre de playera negra con aspecto sospechoso, mismo que al notar la presencia policial, emprendió la huida, pero fue alcanzado metros más adelante.

Al realizarle una revisión a sus ropas, los uniformados le encontraron en las bolsas del pantalón doce envoltorios de plástico con polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína.

El sujeto dijo llamarse Francisco Bustos Cambray, de 37 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en el barrio de Casallas.

Al final fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Iguala, que con base a las evidencias determinará su situación legal.

 

Niegan liquidación a ex elementos del Instituto de la Policía Auxiliar

 

En Cruz Grande; Ex trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), del sector 7 con sede en esta cabecera municipal, se quejaron de que la dependencia no cuenta con recursos para cubrir las liquidaciones de por lo menos once ex elementos de esta región.

Pidieron a las autoridades estatales y al mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a Bonifacio Montufar Mendoza, director de la IPAE, que hagan lo necesario para que les cubran la liquidación que les prometieron al despidirlos.

Además, piden una explicación al encargado de Finanzas y Administración del IPAE, Salvador Mojica Gutiérrez, sobre los recursos del pago de primas vacacionales, pues aseguran que no les pagaron sus vacaciones y varios llegaron a trabajar incluso en sus días de descanso.

“Los contratos que nos dieron sólo fueron de mero trámite, pues nunca se cumplieron con las cláusulas que ahí se marcan, porque en ocasiones los enviaban a trabajar a empresas privadas en Acapulco, cuando estábamos contratados para brindar seguridad en municipios de esta Costa Chica, y luego por carecer de recursos no podíamos regresarnos a nuestras casas”, dijo uno de los uniformados.

También denunciaron que a varios policías del IPAE los obligaban a cambiar de categoría para enviarlos como escoltas de funcionarios, y que en estos casos nunca los dejan salir a ver a sus familiares, no comen a sus horas, no cuentan con un lugar donde asearse y deben de dormir en un estacionamiento dentro del vehículo del “patrón” en turno.

Los quejosos anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que desde su despido laboral -en noviembre del 2018- nadie les da una explicación sobre este trato injusto con el que violentan sus derechos laborales

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *