Por falta de valor y de principios de Morena se permitió a la CETEG abordar la tribuna legislativa.

Averígüelo Vargas.

Por falta de valor y de principios de Morena se permitió a la CETEG abordar la tribuna legislativa.

Enrique Vargas Orozco.

 

Muy bueno resultados dejó para Guerrero el Tianguis Turístico. —Por falta de valor y de principios de Morena se permitió a la Ceteg abordar la tribuna legislativa.

Las agencias nacionales e internacional de turismo reconocieron que el Tianguis Turístico edición 44, celebrado en Acapulco, ha sido el mejor de los que se han celebrado en el país, tanto por su desarrollo, la preparación de los stands y demás instalaciones, como principalmente por los buenos resultados de las operaciones relacionados con esa industria que tiene en Acapulco a uno de sus principales referentes.

Se concertaron 47 mil 378 citas de negocios entre los participantes nacionales y extranjeros y más de 1, 340 compradores del país y de otras naciones y se alcanzó una derrama por transacciones de negocios de 424 millones de pesos.

Las conclusiones de este evento internacional fueron presentadas por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués.

El gobierno del estado hizo ver que  cumplió con este importante compromiso, que además es la mejor plataforma para la promoción y proyección de los sitios turísticos de Guerrero, destacó el mandatario estatal.

En sus actividades participaron 300 tour operadores extranjeros, provenientes de naciones como Estados Unidos, China, Brasil, Colombia y Reino Unido entre otros, lo que representa que la oferta turística de Guerrero puede llegar a todos los continentes, lo que representa una gran posibilidad de que sigan llegando al puerto y a los demás destinos turísticos, visitantes de lugares tan distantes como China, aunque ya se ve una corriente de gente de esa gran nación.

Definitivamente, debe reconocerse que el gobernador Héctor Astudillo le ha dado nueva vida al estado de Guerrero, porque cuando él llegó a la gubernatura, la entidad estaba postrada, con deudas y retrasos en todos los sectores de la actividad productiva, además de estar sumida en una espiral de violencia que ahora empieza a disminuir.

El turismo, la principal actividad productiva del estado, ha recibido la atención prioritaria del mandatario, que ha dedicado estos tres años y fracción de su gobierno a impulsarlo, a atraer la llegada de los cruceros turísticos, a los nuevos vuelos comerciales provenientes de diversos lugares del país y hasta del extranjero, incluidos Estados Unidos y Canadá, entre otros.

El de Acapulco ha resultado ser el mejor Tianguis Turístico de los 44 celebrados hasta ahora por el empeño de HAF, de su equipo de trabajo y hasta de la presidenta del DIF, la maestra Mercedes Calvo, que se mantiene muy activa al lago el gobernador, que no tiene punto de reposo.

POR FALTA DE VALOR Y DE PRINCIPIOS DE MORENA SE PERMITIÓ A LA CETEG ABORDAR LA TRIBUNA LEGISLATIVA. —La actitud medrosa y cobarde del coordinador de los diputados de Morena, Antonio Helguera Jiménez, fue lo que permitió que la Ceteg hiciera uso de la más alta tribuna del estado, sin tener derecho legal para hacerlo, ya que  nunca se había cedido a sus exigencias y chantajes, por el respeto a la máxima representación del estado de Guerrero.

Una crítica severa la hicieron los representantes de las bancadas del PRI y PRD, y por parte de los priistas, el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador dijo que se trató de “un acto que debe considerarse indigno y denigrante para el Congreso local”.

Destacó que ceder a las amenazas de los cetegistas, que sólo son grupos de vándalos que siempre han causado destrozos demuestra “una falta de valor y falta de principios”.

Insistió en que “sin duda fue un acto vergonzante, indigno, fue penoso ver al coordinador de Morena postrado de rodillas ente un grupo de la Ceteg”.

Por el PRD, el diputado Bernardo Ortega señaló que no se debe seguir tolerando la anarquía y desmanes de los cetegistas, ya que sus acciones están “fuera de contexto y demuestran que ya perdieron el rumbo.

Se advierte que el coordinador de Morena; Antonio Helguera, no sólo desconoce la ley que rige a la legislatura estatal, sino que además de ignorante es timorato, ya que carece de la experiencia y el coraje personal para enfrentar ese tipo de situaciones amenazantes.

No es la primera vez que el Congreso del estado ha estado bajo la presión de la Ceteg, de los normalistas de Ayotzinapa y de otros grupos violentos, pero nunca antes, en ningún momento, se había cedido a esas exigencias ilegales.

Es hasta ahora que el Congreso está bajo el control de Morena, que ha integrado una de las bancadas de gente más incapaz, desconocedora de las actividades y las obligaciones que tienen con el estado, porque el triunfo de Morena hizo que llegaran a las curules mucha gente sin los méritos para ocupar una curul y sin la formación y preparación mínima para cumplir  la labor de un legislador.

El mismo coordinador, Antonio Helguera, demostró que está muy lejos de ser un buen operador y conductor del Poder Legislativo del Estado, porque carece de los conocimientos, la habilidad y hasta el temple necesario para hacer un  buen trabajo, apegado a la ley y con la dignidad que ese puesto exige.

Cada vez se demuestra mejor que es muy cierta la visión de que la candidatura de AMLO le permitió ganar la presidencia, pero también arrastró a los puestos legislativos y en otras posiciones a gente que no tenía ningún merecimiento para ocupar las posiciones que por pura casualidad o más bien, por pura fatalidad, recibieron, y eso se observa claramente entre los diputados de Morena, gente improvisada, incapaz y en su mayoría improperada y sin las cualidades para hacer un buen trabajo.

Así lo está demostrando el propio coordinador de esos diputados de Morena, Antonio Helguera, a quien le queda muy grande el puesto que ocupa y que le fue regalado por su jefe Pablo Amílcar Sandoval, quien tampoco destaca por sus cualidades, sino sólo por el amiguismo, favoritismo y nepotismo tan amplio que prevalece en el gobierno de AMLO.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

www.desdeabajo.com.mx                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *