México registra efectos de la Austeridad Franciscana de AMLO

Ladridos Políticos

México registra efectos de la Austeridad Franciscana de AMLO

Carlos “El Perro” Yáñez

 

Grrrrrrrr… El sexenio –si cumple su compromiso firmado de no reelección- será el más largo y catastrófico de la historia de México. A escasos cinco meses y días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía del país, empieza a hacer sentir sus estragos de la inflación disparándose a la alza, y lo peor es que la canasta básica  se esfumó de tajo.

Grrrrrrrr… A mi mente llegó el mensaje de su primera conferencia matutina de febrero desde Palacio Nacional. “De ser necesario para transferir los fondos al pueblo para que haya desarrollo, trabajo y bienestar, el gobierno entrará a una fase superior: “De la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Grrrrrrrr… El Mandatario nacional hizo un balance a dos meses de su administración y reconoció que aún le hace falta echar a andar al gobierno, pues es como un elefante reumático: “Cuesta trabajo empujarlo”.

Grrrrrrrr… Según los enterados ya lo ha explicado de cómo la economía popular tiene como su más alto estadio, el “franciscanismo”.

Grrrrrrrr… Para mis lectores, principalmente mis detractores que desconocen el tema les informó: La orden de los franciscanos tiene como una de sus características los votos de pobreza, castidad y obediencia

Grrrrrrrr… Ahora sí, espero vayamos  entendiendo en qué consiste la Cuarta Transformación, y su objetivo: igualarnos en la pobreza. ¿Exageración? Bueno, en América ya tenemos ejemplos: Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Brasil (para allá vamos). En el Caribe, Cuba. En otras partes del mundo, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, que buscan aislarse del resto del mundo.

Grrrrrrrr… México con AMLO y su “programa” se encamina en ese sentido: Ha despedido a miles de empleados de la administración, y se esperan más despidos. Cierra las estancias infantiles, se cancelan programas populares de salud, se da marcha atrás a la reforma educativa.

Grrrrrrrr… Se busca la autosuficiencia energética, alimentaria y tecnológica, a la vez que se cancelan programas de investigación tecnológica al restringir recursos a las instituciones encargadas como al Conacyt, tecnológicos y universidades.

Grrrrrrrr… Coincido con  Pablo Hiriart: La filosofía del nuevo grupo gobernante es que hay que vivir en la pobreza.

Grrrrrrrr… Al igual que con el sentir de Beatriz Pagés: Más que un remanso de paz, la reducción del presupuesto en casi todas las secretarias y órganos autónomos de gobierno, sumados al despido masivo de personal, pero también a la contratación de funcionarios sin experiencia, tiene la gobierno federal en la parálisis.

Grrrrrrrr… Ningún secretario tiene poder ni autonomía para tomar decisiones, nadie es confiable, todos tienen miedo a equivocarse, nadie ni nada se mueve, firma o resuelve a menor que el presidente de la República lo ordene.

Grrrrrrrr… Los nuevos funcionarios y la recién llegada burocracia ajenos a la disciplina institucional, han trasladado la cultura contestataria y anárquica del partido Morena, a los escritorios de las dependencias públicas, a esto de por si grave, se agrega la alarmante disminución de recursos a secretarias estratégicas, campesinos, médicos, ingenieros, abogados policías sufren ya los estragos de un ahorro, mal entendido, que lejos de combatir la corrupción afecta la productividad, la eficiencia y la calidad de vida de muchos mexicanos.

Grrrrrrrr… Los llamados servidores de la nación o siervos de la nación  que suman algo así como  17 mil personas dedicadas a levantar censos van a recibir mil 800 millones de pesos,  que se quitaron -ahorraron hoy se dice- a la salud y al campo que provocará un daño incuantificable a los mexicanos.

Grrrrrrrr… Daño que ya se refleja en Guerrero, despareciendo los 65 programas sociales que sostenía el DIF Nacional, afectando al sector salud, pues ya no contará con las operaciones de cataratas que realizaban especialistas suizos y mucho menos las operaciones de columna que realizaban especialistas alemanes.

Grrrrrrrr… Y no se diga en apoyos para promoción turística que se realizaban a través del el Consejo de Promoción Turística.

Grrrrrrrr… No soy astudillista, pero reconozco que se convirtió en el señor de los milagros para sacar adelante  la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, evento que además de ser símbolo del puerto que lo vio nacer, requiere de él para atraer los visitantes que mantienen a la mayor parte de los municipios de Guerrero, que no captan recursos para su subsistencia.

Grrrrrrrr… Claro está que la Cuarta Transformación se basa en esta  filosofía del nuevo grupo gobernante es que hay que vivir en la pobreza.

Grrrrrrrr… No queremos avión presidencial porque es símbolo de riqueza…

Grrrrrrrr… No queremos un aeropuerto de talla mundial… Y lo vamos a destruir, aunque cueste más caro que terminarlo.

Grrrrrrrr… No queremos Los Pinos, porque es un palacio del lujo. Aunque prácticamente todos los países del mundo tienen una casa presidencial.

Grrrrrrrr… Por eso el general Cárdenas compró la hacienda La Hormiga para construir ahí la residencia de los presidentes de México.

Grrrrrrrr… No queremos funcionarios de calidad, técnicos de primera, investigadores de prestigio, diplomáticos acreditados que ganen bien, porque los “altos sueldos también son corrupción”.

Grrrrrrrr… Tienen que irse los talentos calificados y contratar para esos puestos a personas de mediana capacidad, pero que sean leales a la causa del partido y su jefe.

Grrrrrrrr… No queremos inversión extranjera, porque es acercarnos a los ricos.

Grrrrrrrr… Por eso se cierra Pro México, que logró que en el pasado sexenio entraran al país 192 mil millones de dólares en inversiones internacionales, ¿o de dónde creen que salieron los 4 millones de nuevos empleos formales en el sexenio?

Grrrrrrrr… No queremos turistas que derrochen su dinero en México… Se cierra el Consejo de Promoción Turística, que puso a México como el sexto país más visitado del mundo.

Grrrrrrrr… En síntesis, varias de las medidas que se han anunciado por parte del nuevo gobierno no son para ahorrar, sino que tienen la intención deliberada de la consagración de la pobreza.

Grrrrrrrr… Que los pobres sigan siendo pobres, vivan de la ayuda del Gobierno, y a la hora de votar o de ser convocados a marchas y a mítines no se les olvide quién les da de comer…

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *