El gobernador anunció el reforzamiento de la Por seguridad en la autopista del Sol

Por supuesto la percepción es lo más complicado, pero en la medida que vayamos bajando los números, seguramente la percepción va a bajar”.

Redacción…

23/04/2019

Tlapa, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la seguridad en la autopista del Sol será reforzada.

En entrevista al concluir la sesión de la mesa regional de seguimiento de los avances del Programa Nacional de fertilizantes para la Montaña, dijo que debido a “lo que sucedió ayer (lunes) en la autopista, se refuerza la autopista.

Fue algo muy raro, así de sencillo, muy raro, pero al final de cuentas estamos alertas y nuevamente hoy por la mañana muy temprano se hicieron reuniones para reforzar, porque todavía no terminan las vacaciones. Estamos en la semana de Pascua y hay mucho turismo”.

El lunes una familia fue víctima del robo de un vehículo marca BMW color negro en el punto conocido como Los Túneles, en el municipio de Eduardo Neri, sobre la autopista del Sol.

Un grupo de hombres armados y encapuchados les dieron alcance en una camioneta y un auto Tsuru y los despojaron de sus pertenencias y del automóvil de lujo. El gobernador resaltó la gran afluencia turística que se registró en Semana Santa y que continúa llegando en esta semana de Pascua a los diversos destinos de descanso de Guerrero.

“Ayer (lunes) en el transcurso de las horas pico entraban 42 vehículos y salían 40 de Acapulco, entonces es un dato muy importante porque sigue habiendo una gran cantidad de turismo”, señaló.

“La Semana Santa fue buena para el Estado, para Acapulco, para Ixtapa-Zihuatanejo, para Taxco, para la Costa Chica, para la Costa Grande, estuvo saturado de turismo de todos los niveles, eso fue muy importante.

Creo que el saldo fue bueno”, recalcó. Hizo un desglose de los acontecimientos ocurridos durante la Semana Santa y citó que “tuvimos algunos percances pero nada doloso.

Fallecieron dos personas, una que se ahogó en una alberca de un hotel, otra en la playa y un niño que se accidentó; los papás se durmieron y cayó de un balcón. Todo lo demás transcurrió con toda normalidad.

Creo que el movimiento económico fue muy importante”. Respecto al tema del reparto del fertilizante gratuito por parte del Gobierno federal, dijo que existe una colaboración “para que el programa salga adelante.

Es un programa con muchos años de antigüedad en Guerrero, es un programa único en el país, hay que cuidarlo; como lo dije, es como si estuviéramos cuidando un bebé, hay que atenderlo, hay que revisarlo, hay que colaborar, hay que destrabar, hay que facilita, hay que ayudar”.

Comentó que en este tema, “los ayuntamientos están colaborando bien, están haciendo su parte importante y yo se los reconozco y nosotros vamos a colaborar, como me acabo de comprometer con ellos, vamos a colaborar de tal manera de que las cosas salgan bien y que el programa finalmente proceda y camine bien”.

Dijo que “hay inquietudes, es normal, porque la operatividad es nueva y por lo nuevo también hay preocupaciones y temores, pero yo creo que entre todos tiene que salir adelante”.

Señaló que “el territorio de la Montaña y la Cañada (de Huamuxtitlán) son prioridad, lo acabo de decir hace un momento, que vamos a ponerle mucha precisión y mucha ayuda. Habrá reuniones personalizadas con cada municipio, para con cada territorio.

Son 18 territorios, 18 ayuntamientos que están aquí en la Montaña, más las organizaciones que participen, habrá pronto una reunión personalizada para escuchar a cada quien y, por supuesto, que el Gobierno del Estado y el gobernador vamos a estar muy pendientes para ayudar, porque es un programa fundamental.

Consideró importante subrayar que durante la reunión se estableció que si un productor tiene 2 hectáreas que va a sembrar, tendrá “2 sacos y cada saco anda en mil 500 pesos, es un apoyo extra de 3 mil pesos y, si tuviera 3 hectáreas, serían 3 sacos, 4 mil 500 pesos, más el paquete del programa de fertilizante”.

“Yo creo que el Gobierno Federal está haciendo sus acciones, cosas nuevas, sus mecanismos que ellos han determinado y nosotros estamos tratando de colaborar y ayudar para que cualquier problema que se presente vamos a tratar de colaborar de lleno para resolverlo”, dijo.

Señaló que el cierre de registro en el padrón de productores será el próximo 7 de mayo, se dio un avance muy rápido, “estamos hablando de que se había calculado que habrían 340 mil registros, de acuerdo a los padrones anteriores municipales y ya se anda sobre 330 mil, o sea, casi a ese (tope) ya se llegó a lo que se podría tener como meta para alcanzar, si se pasa no habrá problema”.

Un reportero le preguntó sobre la reducción de la violencia en Guerrero y que actualmente haya bajado al octavo lugar nacional y cómo logrará su administración cambiar la percepción de la inseguridad entre la sociedad, y la respuesta fue: “hay que insistir en seguir haciendo lo que se viene haciendo, con los hechos, ir bajando los indicadores delictivos; que existan menos homicidios dolosos, que existan menos robos en las carreteras, que existan menos extorsiones, que existan menos secuestros y, en los números, por supuesto está reflejado lo que se está haciendo.

Por supuesto la percepción es lo más complicado, pero en la medida que vayamos bajando los números, seguramente la percepción va a bajar”.

 

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *