En Guerrero hallan restos humanos en Coapango, detienen cuatro colombianos con droga en mercado central de Acapulco

Localizan presuntos restos humanos en el pueblo de Coapango, en Chilpancingo; Muere una joven y dos más quedan heridas por ataque a balazos, en Chilpancingo; Mueren combatiendo un incendio forestal 2 campesinos de Xochipala: Cabeza de puerco desollada dentro de una hielera genera gran movilización de policías; Denuncian desaparición de un igualteco que viajó al municipio de Tepecoacuilco; Muere anciano de 80 años en anexo de Alcohólicos Anónimos de Iguala: Detienen a cuatro colombianos con droga durante operativo en el Mercado Central; Ejecutan a un mesero en Puerto Marqués, Acapulco; Ejecutan a balazos a un taxista frente a hospital de Renacimiento: Vuelca Torton cargado de leche de coco sobre la Acapulco-Pinotepa

Redacción desdeabajo/IRZA

23/04/2019

Guerrero, Mex.

 

Localizan presuntos restos humanos en el pueblo de Coapango, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  La tarde de este martes, fueron localizados restos de, al parecer, una persona o dos en una caverna ubicada en el ejido de Coapango, en las cercanías con el poblado San Vicente, en la sierra de este municipio.

Fue durante el segundo día de búsqueda de personas desaparecidas, del Comité de Madres Igualtecas y el Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”.

Esta segunda jornada inició con casi ocho horas de retraso, debido a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que depende del gobierno federal, no les envió los recursos para el pago del transporte y la compra de agua y víveres.

Tenían previsto subir a esa zona a las 06:00 horas, pero debido a lo antes citado lo hicieron casi a las dos de la tarde, y el lugar al que fueron es el mismo que el lunes ubicaron con indicios de probables restos en la caverna.

Los acompañaron peritos y agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República, policías estales en dos patrullas y activistas del Colectivo “Marabunta” que llevaron cuerdas de rapel para poder descender a la caverna.

Antes de las 16:00 horas, reportaron que dos activistas del Colectivo “Marabunta” y un agente ministerial federal que bajaron a la caverna, informaron que en el fondo encontraron restos, pero sin precisar que sean de humanos.

Dos agentes de la FGR a bordo de una camioneta regresaron a esta capital para notificar el hallazgo a las autoridades estatales y pedir la colaboración del Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar los restos y hacer los estudios correspondientes para determinar si son humanos, o no.

Asimismo, otra comisión del Colectivo y activistas bajaron a esta capital por cobijas y comidas para atender a las personas que están en aquella esa zona de la sierra, pues esperarán allá hasta que concluyan los trabajos periciales

 

Muere una joven y dos más quedan heridas por ataque a balazos, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo; Una joven mujer murió y dos más resultaron heridas tras un ataque a balazos ocurrido en los primeros minutos de la madrugada de este martes en pleno primer cuadro de esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas en la esquina de las calles Galo Soberón y Parra y Teófilo Olea y Leyva, a un costado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, unos metros abajo de la entrada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con el reporte policiaco, las tres jóvenes mujeres conversaban en esa esquina con un hombre que se encontraba en una motocicleta, cuando de pronto fueron atacados a balazos.

Las tres mujeres cayeron al piso lesionadas, mientras que el hombre resultó ileso. La motocicleta marca Itálika quedó recostada entre la banqueta y hacia el norte de la calle Teófilo Olea y Leyva.

Las jóvenes mujeres fueron identificadas como Diana Karen “N” “N”, Anayeli “N” “N” y Lizbeth “N” “N”, de entre 20 y 22 años de edad. Todas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y trasladadas en ambulancias a un hospital para su atención médica de urgencia.

Sin embargo, minutos después de que fueron ingresadas, las autoridades informaron que en el nosocomio falleció Lizbeth, debido a un balazo que recibió en la cabeza, mientras que las otras continuaban siendo atendidas, una por lesiones en una pierna y la otra en un glúteo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del ataque a acordonar la zona y después peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias, durante las cuales localizaron varios casquillos percutidos.

Después de que la joven murió cuando era atendida por médicos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fue por el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

 

Mueren combatiendo un incendio forestal 2 campesinos de Xochipala

 

En Chilpancingo;  Dos campesinos originarios de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), murieron durante las labores de combate al incendio forestal que este martes cumplió tres días en esa zona.

Los decesos por quemaduras fue confirmada por el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares.

El funcionario señaló que estos hechos se registraron durante la tarde este lunes. Las víctimas fueron identificadas como Israel “N y Luis “N”, de 60 y 74 años de edad, respectivamente, y formaban parte de las brigadas de habitantes de Xochipala y El Mirabal, que combate el incendio.

Señaló que hasta ahora se contabilizan ocho incendios forestales activos, y que los municipios que ocupan los primeros lugares en esos siniestros son Chilpancingo, Acapulco, Juan R. Escudero, Atenango del Río y Atoyac de Álvarez

 

Cabeza de puerco desollada dentro de una hielera genera gran movilización de policías

 

En Iguala; Una intensa movilización de elementos policiacos generó el hallazgo de una hielera con presuntos restos humanos, que finalmente resultó la cabeza de un puerco.

Este hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde de este martes en la calle Alfonso Martínez de la colonia Campestre Altamira.

Fueron vecinos de dicho asentamiento los que reportaron el hecho al número de emergencias 911, diciendo que junto a una pared había una hielera blanca de unicel, justo atrás de la tienda Oxxo y frente a la Agencia de Autos Ford.

Al lugar del reporte arribaron en pocos minutos elementos de la Policia Estatal como primeros respondientes, mismos que confirmaron la existencia de la hielera y de inmediato acordonaron el área.

Minutos después arribaron policías ministeriales y personal de la Fiscalía Regional, quienes destaparon la hielera y observaron que en el interior se encontraba una cabeza de puerco desollada

La tapa de la hielera tenía un mensaje escrito que a la letra rezaba: “Respeta hijo de la verga tu ya sabes a kien atte. Tú macho” (sic).

Al final, y por tratarse de un asunto que pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada, la hielera y su contenido fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para su investigación.

 

Denuncian desaparición de un igualteco que viajó al municipio de Tepecoacuilco

 

En Iguala;  Vecinos de la colonia El Tomatal, de esta ciudad, denunciaron este martes la desaparición de una persona, quien salió de su domicilio desde el pasado 20 de abril para dirigirse al vecino municipio de Tepecoacuilco, y es la fecha en que no aparece.

Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la esposa de José Antonio Flores Valdez, de 34 años de edad, para interponer la denuncia de su desaparición. Mencionó que alrededor de las 4 de la tarde del pasado sábado, su esposo salió con rumbo a la cabecera municipal de Tepecoacuilco a bordo de su vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, para realizar algunas diligencias.

Agregó que desde entonces perdió comunicación con él y ya no regresó a su domicilio los días siguientes, hecho por el cual se ha dedicado a buscarlo en casas de amigos, familiares, hospitales y en el mismo Servicio Médico Forense, sin obtener resultados positivos.

Cumplido el plazo legal para poder denunciar la desaparición, la afligida esposa se presentó este martes ante las autoridades correspondientes para que se aboquen a su localización, ya que teme que algo malo le haya pasado.

 

Muere anciano de 80 años en anexo de Alcohólicos Anónimos de Iguala

 

En Iguala; Un anciano internado en un grupo de Alcohólicos Anónimos de esta ciudad, murió presuntamente a causa de un paro cardiorrespiratorio, la mañana de este martes, aquí.

De acuerdo con datos ministeriales, el hecho ocurrió al filo de las 2 de la mañana al interior del grupo de Alcohólicos Anónimos “Nuevo Amanecer”, cuyo encargado, Gonzalo “N”, solicitó al 911 de emergencias una ambulancia para que atendiera a un interno que se desmayó y no volvía en sí.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal junto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron prestar los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente ésta ya no presentaba signos vitales.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Lauro Ortega Mejía, de 80 años de edad, originario y vecino de esta ciudad.

Los forenses indicaron que la probable causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio. Durante las diligencias, al lugar arribaron quienes dijeron ser familiares del occiso, mismos que solicitaron la entrega del cadáver para su velación y sepultura, petición que les fue concedida por las autoridades.

 

Detienen a cuatro colombianos con droga durante operativo en el Mercado Central

 

En Acapulco; Un fuerte operativo fue implementado la mañana de este martes por policías de los tres niveles de gobierno en el Mercado Central de esta ciudad y puerto, mismo que arrojó la captura de cuatro individuos de origen colombiano a quienes se les aseguró droga y al menos 60 máquinas traga-monedas.

El operativo inició alrededor de las 09:00 horas de la mañana en distintas naves de dicho centro de abasto ubicado entre las colonias Centro y Progreso, y estuvo encabezado por el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila. Participaron también efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de las policías, municipal, estatal y federal.

Señaló el funcionario que con acciones de este tipo buscan disminuir la incidencia delictiva al interior del Mercado Central.

Los cuatro detenidos serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo.

 

Ejecutan a un mesero en Puerto Marqués, Acapulco

 

En Acapulco; José Mendoza Chino, de 50 años, fue ejecutado a balazos esta mañana de martes en Puerto Marqués.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana, afuera de un negocio ubicado a la altura de la glorieta de Puerto Marqués.

En el lugar se informó que el hombre ejecutado era vecino de ese lugar, donde también trabajaba como mesero en un restaurante.

Al parecer José se encontraba sentado en una escalera cuando fue atacado a balazos. Su cuerpo quedó recostado con lesiones de arma de fuego en la cabeza, de la que le brotaba la sangre.

Elementos policiacos llegaron al lugar y acordonaron la zona. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

 

Ejecutan a balazos a un taxista frente a hospital de Renacimiento

En Acapulco: Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en calles de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Este hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la calle Juan R. Escudero, a la altura del Hospital General “Donato G. Alarcón”, a unos metros del bulevar Vicente Guerrero.

Luego de la llamada al 911 de emergencias, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acordonaron el perímetro, y posteriormente policías ministeriales y un agente del Ministerio Público, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

La víctima quedó entre el arroyo vehicular y la banqueta, tendido boca abajo y con visibles impactos en la cabeza y la espalda.

Se trató de un hombre de complexión robusta y tez morena clara, quien usaba una bermuda negra, playera blanca y calzaba tenis negros con rayas blancas Al revisar sus ropas, se le encontró una identificación con el nombre de Arturo Carmona Salinas, de 34 años de edad y de oficio taxista.

Los peritos localizaron en la escena dos casquillos percutidos calibre 45. Al final de las actuaciones, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Vuelca Torton cargado de leche de coco sobre la Acapulco-Pinotepa

 

En Juchitán; La madrugada de este martes se registró la volcadura de un pesado camión sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y sólo se reportaron pérdidas materiales.

Ocurrió alrededor de las o6:30 horas, cerca del crucero de Agua Zarca. El Torton de color rojo con placas federales quedó atravesado sobre ambos carriles y con parte de la cabina fuera de la cinta asfáltica.

El chofer identificado como Juan Valdez González, de 36 años de edad, resultó ileso. Viajaba solo y dijo a las autoridades que perdió el control del volante, presumiblemente porque los neumáticos traseros habrían invadido la cuneta de aguas pluviales, provocando el camión quedara de costado.

Trasportaba latas con leche de coco y derivados, procedente del estado de Morelos, y se dirigía a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Se solicitó apoyo a las autoridades locales para poder remolcar el camión y otra unidad para poder entregar la mercancía en Pinotepa Nacional.

 

 

www.desdeabajo.com.mx                                                           

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *