Tres ejecutados en Acapulco y declaratoria de guerra de “narcos” en Taxco

Ejecutan a un hombre en la colonia Garita de Acapulco; Matan a balazos a otro taxista en la colonia Arroyo Seco de Acapulco; Ejecutan de tres balazos a un joven, en Acapulco; Muere ahogado un turista de la Ciudad de México, en Acapulco; Asesinan a puñaladas a una joven en Barra Vieja, en Acapulco; Joven se destroza la pierna tras derrapar con su moto, en Acapulco; Rescatan a bebé golpeada por su abuela y la denuncian penalmente; Hallan cuerpo amarrado y con un cuchillo enterrado, en una bodega: Sujetos armados atacan al comisario y a un vecino del poblado Tetelilla: Difunden la aparición de una manta anunciando una “guerra”, en Taxco: Cuatro extranjeros se accidentan sobre la Acapulco-Pinotepa Nacional

Redacción desdeabajo/IRZA

25/04/2019

Guerrero, Mex.

 

Ejecutan a un hombre en la colonia Garita de Acapulco

En Acapulco; Un hombre fue ejecutado de varios balazos la tarde de este jueves en el andador La Malinche de la colonia Garita de Juárez, en este destino turístico. Los hechos fueron reportados por vecinos al número de emergencias 911 a las 17:40 horas de este jueves.

Con base a la información que recabaron los policías en el lugar, al parecer el hombre fue llevado hasta ese lugar en un auto, lo bajaron y lo ejecutaron a balazos, posteriormente los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo con rumbo desconocido. El cuerpo del hombre de unos 40 años, estaba boca abajo sobre la banqueta con impactos de bala en la cabeza y en el costado izquierdo de las costillas.

El cadáver no fue identificado en el lugar, vestía playera color verde tipo polo, bermuda gris de tela y cinturón color negro, sin calzado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias de ley y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para la práctica de la necropsia

 

Matan a balazos a otro taxista en la colonia Arroyo Seco de Acapulco

 

En Acapulco;  Un taxista murió en un hospital de esta ciudad tras ser atacado a balazos mientras caminaba por calles de la colonia Arroyo Seco, en la periferia de esta ciudad.

Este hecho ocurrió alrededor de las 13:20 horas sobre la calle Juan N. Álvarez de la colonia mencionada, en los límites con Ciudad Renacimiento.

Tras ser alertados, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil que prestaron ayuda a la víctima y la trasladaron de inmediato al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Renacimiento.

El hombre recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en el pómulo de lado izquierdo, que finalmente le causaron la muerte mientras era atendido en el área de Terapia Intensiva.

Por una credencial que le hallaron entre sus ropas, se sabe que el hoy occiso respondía al nombre de Esteban Salgado, tener 23 años de edad y se desempeñaba como taxista.

Las autoridades ministeriales acudieron al citado hospital para realizar las diligencias, al término de las cuales ordenaron el levantamiento cadavérico y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense

 

Ejecutan de tres balazos a un joven, en Acapulco        

 

En Acapulco; Con tres balazos en la cabeza fue hallado ejecutado un joven la mañana de este viernes en la colonia Vicente Guerrero, en este destino turístico.

El cuerpo estaba atado de manos hacia la espalda con un cinturón y semi sentado al pie de unas escaleras que conducen a una vivienda en la calle Primero de Mayo del citado asentamiento humano.

La cabeza la tenía inclinada hacia la banqueta en la que se extendía la sangre que le brotaba. A las 8:00 de la mañana fue reportado el caso al número de emergencias 911.

Entonces elementos de la Policía del Estado arribaron al lugar y acordonaron la zona. El cuerpo del joven no fue identificado en el lugar por los vecinos.

Era un joven de aproximados 28 años que vestía una bermuda azul rey y una playera verde agua.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar y en las diligencias aseguraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Muere ahogado un turista de la Ciudad de México, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un turista fue arrastrado por una ola del mar en la playa Icacos y murió ahogado la tarde de este jueves.

Con base a información recabada en el lugar, estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas.

Se dijo que el turista de la Ciudad de México, Ángel Yáñez, de 42 años de edad, se divertía en la playa cuando de pronto una ola lo arrastró y se ahogó.

Su cuerpo fue depositado por “salvavidas” en la franja de arena debajo de una sombrilla donde se encontraban sus familiares.

Del caso tomo nota personal de la Fiscalía de Atención al Turista y después trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), se llevaron el cadáver a sus instalaciones.

 

Asesinan a puñaladas a una joven en Barra Vieja, en Acapulco

 

En Acapulco;  La tarde-noche de este jueves, una joven mujer fue asesinada a puñaladas en la calle El Pescador de la localidad Barra Vieja.

De acuerdo a datos preliminares, el crimen ocurrió hacia las 19:48 horas, pero hasta una hora después se recibió el reporte en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul y en la Policía Ministerial.

En la Cruz Roja recibieron el reporte y sus paramédicos acudieron, pero al llegar confirmaron que ya estaba si vida.

La víctima fue identificada como Míriam “N”, de 24 años de edad. Los paramédicos precisaron que la joven recibió puñaladas mortales a la altura del abdomen. Lugareños informaron que la infortunada mujer fue agredida por al menos dos sujetos que, tras consumar el artero crimen, se dieron a la fuga.

 

Joven se destroza la pierna tras derrapar con su moto, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un joven que manejaba una motoneta derrapó, cayó y se golpeó contra el pavimento, resultando  con una pierna destrozada.

Testigos de los hechos indicaron que el motociclista sufrió el percance debido a que un taxi lo embistió, pero inmediatamente después se dio a la fuga.

Este hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la avenida Escénica de esta ciudad y puerto, en los carriles con dirección a la Glorieta de Puerto Marqués.

Tras el llamado al 911 de emergencias, al lugar llegaron policías viales y preventivos que resguardaron el área y solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a los pocos minutos trasladaron al herido a un hospital cercano.

La víctima quedó con la pierna izquierda destrozada.

Se trató de un joven de aproximados 25 años que conducía una motoneta color naranja con placas de circulación 8XAX6, que en la parte posterior llevaba una caja de plástico que usualmente se usa para transportar alimentos.

Al final de las diligencias, las autoridades correspondientes aseguraron el vehículo y lo llevaron a sus instalaciones, para su investigación y el deslinde de responsabilidades

 

Rescatan a bebé golpeada por su abuela y la denuncian penalmente

 

En Acapulco;  Desde las 07:00 de la mañana de este jueves, después de que la noche del miércoles esta Agencia de Noticias IRZA exhibió una grabación en video donde se observa a una abuela golpear brutalmente a su nieta, en su casa en la zona de Llano Largo, autoridades acudieron a la vivienda y lograron sacar y resguardar a la bebé de un año de edad, de nombre Andrea, a su hermano de 3 años, Luis Manuel y, acompañados de su madre, identificada como Ana, acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde interpusieron una denuncia penal por violencia contra la inhumana mujer, por lo que se espera que sea detenida y castigada con el rigor que establece la ley.

La tercer hija de Ana, una niña de 6 años de edad de nombre Wendy, no se encontraba en su casa en el momento en que su hermanita era golpeada por su abuela, estaba en un campamento de la religión cristiana, por lo que por la tarde pudo ser recogida por funcionarios del DIF Guerrero y fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría Regional para la Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Guerrero, con sede en Acapulco. Se informó que los menores serían otorgados en guarda y custodia temporal a uno de sus tíos, hermano de su madre, mientras se realizaban las investigaciones del caso Ana recibirá la atención necesaria, apoyo sicológico, por parte de la Secretaría de la Mujer y la capacitarán para que se desempeñe en algún oficio en su propia casa para que no tenga que dejar a sus hijos solos.

Los niños, además de que eran maltratados por la abuela, también lo hacía su padrastro, según los testimonios que recabó el procurador regional para la Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Guerrero, Luis Ángel Rentería Pantaleón.

En el video difundido por la Agencia de Noticias IRZA se observa a la mujer identificada como Nélida, de unos 75 años, en el patio de su casa color rosa localizada en la colonia 19 de Noviembre, en la zona de Llano Largo, municipio de Acapulco, en la esquina de las calles Jacarandas esquina con Tulipanes, jalando violentamente a la bebé de unas escaleras, posteriormente la coloca en el suelo y arremete contra ella con severas nalgadas, la cachetea, le pega en la espalda, la patea, la deja acostada en el piso frente a ella, a sus pies y después la jala y la sienta, todo porque no paraba de llorar y con los golpes menos lo hizo.

Alrededor de las 14:00 horas, en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, el procurador regional para la Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Ángel Rentería Pantaleón, después de realizar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde la bebé también fue revisada por una médico legisla, la que descartó que tuviera lesiones, aseguró que estará pendiente del caso hasta que doña Nélida, la abuela de los niños, sea detenida y castigada conforme lo que establece la ley, sin embargo aún no se ha informado qué pasará con el padrastro, quien también ha sido señalado de golpear a los niños.

 

Hallan cuerpo amarrado y con un cuchillo enterrado, en una bodega

 

En Chilpancingo; La noche de este jueves encontraron a un joven ejecutado en el interior de una bodega de venta de tinacos en la colonia Servidor Agrario, a unos metros de la calle principal y cerca de la sede de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en esta capital.

Las autoridades recibieron el reporte del hallazgo alrededor de las 19:30 horas. El cuerpo estaba boca abajo, con un cuchillo de cocina enterrado en el cuello, entre la nuca y la espalda, cubierto del rostro con cinta industrial color gris, atado de manos hacia la espalda con un cable de un ratón para computadora y amarrado de los pies con un lazo verde.

Elementos de la Policía del Estado y militares se encargaron de resguardar la zona. La víctima fue identificada como Hugo Armando Polco Guzmán, de alrededor de 25 años, quien era empleado de esa bodega de tinacos, donde al parecer hacía las funciones de velador.

Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el lugar se informó que a simple vista el cuerpo no presentaba orificios de bala, sólo heridas de arma blanca en el cuello.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Los días 18 y 22 de abril pasados, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes en viviendas de la colonia Lomas de Xocomulco en similares condiciones, aunque esos cadáveres ya estaban en estado de putrefacción

 

Sujetos armados atacan al comisario y a un vecino del poblado Tetelilla

 

Iguala;  El comisario de Tetelilla, municipio de Tepecoacuilco, Fulgencio “N”, de 41 años de edad, fue agredido físicamente por un grupo de sujetos armados que, además, hirieron con un balazo a otro hombre en el mismo lugar.

El comisario y el otro hombre que fue baleado, Filemón “N”, de 42 años de edad, son atendidos en el hospital general de esta ciudad de Iguala.

Este jueves se informó que los trajeron por la noche a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos les brindaron los primeros auxilios aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles.

Las autoridades indicaron que los sujetos armados entraron al poblado mencionado a bordo de varias camionetas y fueron directamente a buscar al comisario a su domicilio.

El mismo Fulgencio “N” declaró que irrumpieron en su casa y lo empezaron a golpear, y que tras dejarlo tirado huyeron llevándose una motocicleta de su propiedad.

Las autoridades también fueron informadas que en su huida, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones y resultó herido Filemón “N”. En el nosocomio no precisaron el estado de salud de los heridos, pero extraoficialmente se dijo que se encuentran estables

 

Difunden la aparición de una manta anunciando una “guerra”, en Taxco

 

En Taxco; La madrugada de este jueves reportaron en redes sociales la aparición de una manta con un mensaje colgada en un balcón de una propiedad en la avenida de Los Plateros, en la colonia La Florida, frente al restaurante El Mirador, la que en su texto un grupo delincuencial anuncia una “guerra” con sus adversarios.

En corporaciones policiacas y la Agencia del Ministerio Público negaron haber asegurado la manta, incluso acudieron elementos de la Policía del Estado al lugar y dijeron que no encontraron nada, aunque llegaron ya por la mañana.

El texto de las imágenes que circulan en las redes sociales es el siguiente: Presidente Marcos Parra y Gente DE Taxco Ya paso la semana Santa Ahora si les pedimos Tengan cuidado Con SuS hijos no dejen que se junten con lacras no los dejen Salir en las noches no permitan que sus hijos salgan Ya que ay malanadros robando niños no se meta ustedes Gente de Taxco mientras no se metan nosotros los respetamos nosotros respetamos Familias y niños no Somos marranos esta es la ultima advertencia para estas personas no queremos matar gente por andar de metiche como ustedes: DULCE REYNOSO, ANGIE CASTAÑEDA SÁNCHEZ, YOHALI ABRIL MANCILLA, MICHELL CARDONA, JAVIER DIAZ, LUIS TOLEDO, ROBERTO OVIEDO, NICOLAS BUSTOS Ya Sabemos Todo de UStedes así que la guerra ya empieza Vamos con todo Taxco es de los Taxqueños no vamos a decir nombres ya sabemos quienes son nuestros enemigos Tu CARMINA y CARLOS ACOSTA es su última advertencia Por andar cubriendo las muertes de los hermanos GAY ROBERTO URIEL Y RUBEN De su antro se los llevaron Vamos hacer Justicia así que así esta el pedo ya Regresamos Policía estatal, ministerial no se metan en esta guerra ni apoyar a NADIEN DEHENOS ROMPER LA MADRE SOLOS Atte LA MERA VERGA NO VENIMOS SOLOS” (Sic).

 

Cuatro extranjeros se accidentan sobre la Acapulco-Pinotepa Nacional

 

En Marquelia; Turistas extranjeros se accidentaron a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del puente Acasagua, que se ubica entre los límites de este municipios y el de Azoyú.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas y dejó como saldo cuatro lesionados.

Los turistas se dirigían en la camioneta Toyota blanca a las playas locales a pasar este fin de semana.

Las autoridades informaron que el conductor de la camioneta Van, con placas de circulación EAD-49R de Ciudad de México, perdió el control del volante, salió de la carretera y se impactó contra un árbol.

Los turistas, dos mujeres y dos hombres, declararon que provienen de los Estados Unidos y que la camioneta es rentada.

Resultaron con golpes contusos que no ameritaron que los llevaran a un hospital, y fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil de este municipio.

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *