Tras acuerdos, concluye el paro laboral en Colegios de Bachilleres

El dirigente sindical destacó que confían en la solución a las demandas de los trabajadores que fueron planteadas en la mesa de trabajo y a más tardar el lunes próximo podrían estar avanzando.

Berenice Reyes/IRZA

05/05/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Tras la firma de acuerdos, concluyó este viernes el paro de labores en 114 planteles del Colegio de Bachilleres en la entidad.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) que encabezó la acción, confió en la pronta solución de sus demandas.

La acción que inició el jueves se extendió a los planteles, extensiones y módulos de educación a distancia del Cobach, y alrededor de 28 mil alumnos se mantuvieron sin clases.

Los trabajadores demandaban la basificación y recategorización de 800 trabajadores, el pago por concepto de eficiencia académica y pago pendiente de horas devengadas.

Los manifestantes recriminaron la falta de atención del director general, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, a quien conminaron para resolver las demandas laborales, o de lo contrario, podrían intensificar sus acciones de protesta.

Este viernes, José Antonio Salvador López, dirigente del Sutcobach, informó que se concretó la firma de acuerdos con el director general y desde este viernes se esperaba recibir respuesta a sus demandas.

“Nos reunimos el jueves desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas con el director general y acordamos dar solución a prácticamente todos los planteamientos”, acotó en breve entrevista vía telefónica.

El dirigente sindical destacó que confían en la solución a las demandas de los trabajadores que fueron planteadas en la mesa de trabajo y a más tardar el lunes próximo podrían estar avanzando.

En el plantel 1 de Chilpancingo, ubicado en la colonia Guerrero 200, se constató que el paro de 24 horas prosiguió este viernes, en tanto, en la Dirección General del Cobach, sobre la avenida “Benito Juárez” de la colonia Centro, la dirigencia del Sutcobach se hizo presente para protestar con pancartas alrededor de dos horas, y posteriormente la oficina se abrió sin incidentes

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                                         

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *