“Falta de responsabilidad”, política de Morena en el Congreso local

El dirigente estatal de MC demandó aplicar y respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por sobre todo interés de cualquier partido político

Redacción…

07/05/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El dirigente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, consideró que “es una falta de responsabilidad” de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, la intentona de apoderarse de las comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Políticos y Gobernación y Justicia.

Cabe destacar que las comisiones de Justicia, Asuntos Políticos y Gobernación, las presiden los diputados del PRI, Omar Jalil Flores Majúl y Alicia Zamora Villalva, respectivamente, y la de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Este martes, luego de la presentación del Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en Guerrero por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aquí en Chilpancingo, Walton consideró que “es lamentable” lo que está sucediendo en el Congreso local.

“Que no se les olvide que ellos son representantes de la sociedad, son los representantes de los ciudadanos de Guerrero y no deben intentar apoderarse de las comisiones”, aseveró.

Expuso que el diputado Arturo López Sugía, diputado local por MC, y otros de diferentes partidos políticos en el Congreso, ya habían emitido una postura en contra de esa intentona morenista.

Dijo que no es posible que siga sucediendo esto en el Congreso local, e insistió que no se puede seguir dirigiendo a un Poder del estado de manera aleatoria y promover la ilegalidad.

Además, el dirigente estatal de MC demandó aplicar y respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por sobre todo interés de cualquier partido político

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *