Hay confianza en la reducción de los índices de pobreza y marginación: Mario Moreno

Informó que durante el 2018 se levantó un nuevo censo por parte del Coneval, luego de los resultados del 2016, y se confía que sean de manera positiva.

Redacción…

07/05/2019

Acapulco, Gro.

 

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos se dijo confiado en la reducción de los índices de pobreza y marginación en el estado, en los resultados de medición a ser presentados en agosto, por del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Agregó que la idea es que el estado pueda avanzar de manera positiva, porque con base a la última medición del 2016, se tomaron las medidas para modificar los resultados, a través de programas, como un cuarto más, apoyos para discapacitados, estufas ecológicas, energía eléctrica, entre otros.

Descartó la posibilidad de que con el cambio de gobierno federal y las políticas, haya alguna repercusión negativa en los resultados. “Son políticas diferentes, pero hay que esperar en que habrá resultados de manera favorable”.

Informó que durante el 2018 se levantó un nuevo censo por parte del Coneval, luego de los resultados del 2016, y se confía que sean de manera positiva.

Pero a la par generar las condiciones para saber hacia dónde se tienen que orientar las políticas en materia de desarrollo social.

“Cuál es el propósito, que seguramente en la medición que entregarán en agosto seguramente tendrá una medición a favor, porque los dados a conocer en el 2016; se han atendido a través de diferentes programas que incluso algunos se han desaparecido”.

Moreno Arcos dijo que hay la confianza de que los resultados serán de manera positiva. Uno de los programas ejes de la administración estatal para combatir la pobreza, es el de cuarto más, el cual durante el año anterior atendió a 7 mil 500 familias, expuso.

 

www.desdeabajo.com.mx                            

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *