Suspenden de urgencia las clases por la contingencia ambiental, en Chilpancingo

Desde este martes, algunos padres de familia por seguridad enviaron a sus hijos con cubre bocas y en el interior de las escuelas se cerraron puertas y ventanas en oficinas y aulas

Berenice Reyes/IRZA

07/05/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Ante la contingencia ambiental decretada por los incendios forestales de esta zona Centro, autoridades del estado y universitarias determinaron la suspensión urgente de actividades en todos los niveles educativos, y las escuelas de esta capital anunciaron receso hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), este martes suspendieron labores un total de 49 escuelas a las que asisten un total de 15 mil 731 alumnos.

La Subsecretaría de Planeación y Dirección de Servicios Regionales informaron que, “tomando en cuenta las instituciones ubicadas sobre la Autopista del Sol Acapulco-México (del Sur al Norte)” de este total de escuelas, 12 corresponden a Preescolar, con mil 599 alumnos; 24 de Primaria, con 9 mil 759; 7 del nivel Secundaria, con 3 mil 836, y 6 Telesecunadarias con 537.

La suspensión se hizo efectiva en las escuelas del sur y poniente de Chilpancingo, como la Leona Vicario de la colonia Atlitenco de Altamira, mientras que en la mayoría la medida se anunció hasta el mediodía.

Pero en la mayoría de las escuelas de la ciudad la indicación se atenderá este miércoles 8 de mayo, y en algunas públicas privadas la suspensión de clases será efectiva jueves y viernes.

A través de un video en la cuenta de Faceboock oficial, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que por recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil, a consecuencia de la gran cantidad de humo generada por el incendio, “se han suspendido las clases de la zona sur y poniente de la ciudad capital con el fin de evitar enfermedades a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos”.

Indicó que se desplegaron brigadas con personal de la dependencia, para comunicar la instrucción que dio Protección Civil a directores y maestros, y advirtió que “el resto de las escuela de la capital deben seguir trabajando normalmente, atendiendo a los niños y los jóvenes en sus respectivas aulas”, sin embargo, en la mayoría se anunció la suspensión hasta nuevo aviso.

También llamó a los trabajadores de la educación a sujetarse y llevar a cabo las recomendaciones que han instruido las autoridades correspondientes, como no exponerse directamente al humo, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tomar líquidos en abundancia, evitar el consumo de cigarros, utilizar gafas para protegerse del humo y, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad o alergia, acudir a la unidad médica más cercana.

En algunas escuelas primarias como la José María Morelos y Pavón, Primer Congreso de Anáhuac, Centro Escolar Chilpancingo, Antonio A. Guerrero, PRI, Nicolás Catalán, así como los jardines Bertha Domínguez, Robert Owen y otros, la suspensión se extendió hasta nuevo aviso.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) igual informó a través de sus cuentas oficiales, que “debido a las condiciones ambientales y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil quedan suspendidas las clases en la zona Centro, hasta nuevo aviso.

Desde este martes, algunos padres de familia por seguridad enviaron a sus hijos con cubre bocas y en el interior de las escuelas se cerraron puertas y ventanas en oficinas y aulas

www.desdeabajo.com.mx                                   

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *