Días Parlamentarios.

Por Mina Moreno

08/05/2019

Ciudad de México

 

Caballo Prieto Azabache.

La reforma educativa.

 

El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados René Juárez entrevista concedida este 8 de mayo, con motivo de la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló respecto a la reforma educativa que:

 

” Cuando llega la iniciativa del gobierno, venía un chivo, lo que aprobamos fue un caballo, no pura sangre, pero un caballo bien paradito. Hay un avance muy importante. Hubiéramos querido uno pura sangre, bueno, no salió pura sangre, salió lo que se pudo..el gobierno mantiene la rectoría de la política educativa.

El gobierno ha dicho claramente que no habrá de darle, otorgarle, entregarle ni el dinero, ni el manejo de las plazas a una expresión que es muy importante.”

 

Y como en la canción caballo prieto azabache, la reforma educativa salva la vida del gremio magisterial, si bien es cierto, se conserva la rectoría del estado y se establece la educación superior como obligatoria a través de la creación de un fideicomiso, las lagunas que tiene serán cráteres volcánicos, que no se salvarán con las leyes secundarias, pues el magisterio hará valer su fuerza por el control y permanencia de las plazas.

 

Así, lo están esperando en la CNTE donde ya están afilando uñas y dientes para negociar respecto a las leyes complementarias, tan es así que han anunciado que realizarán por 3 días manifestaciones, tomando como pretexto el 15 de mayo, día del maestro.

 

Por otra parte, en la conferencia conjunta de los coordinadores de los bloques parlamentarios, el diputado René Juárez manifestó que la bancada priísta votaron por convicción respecto a la reforma educativa, pues en política se busca siempre lo posible no lo deseable, todos los bloques coincidieron, es la reforma ideal no, es la reforma posible.

 

Sin embargo, la sociedad espera que ha este caballo prieto azabache, mal llamada reforma educativa, no termine con 3 balas de mauser.

 

El tiempo lo dirá.

 

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *